Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Nuevo retraso del Metro de Granada | Vídeo

Enésima fecha de la puesta en marcha del trasporte que se incumple

El Metro de Granada sufre un nuevo retraso | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Redacción GD


image_print

El arranque del Metro de Granada sigue siendo una incógnita. Este lunes era la fecha marcada por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del Metro de Granada, pero se ha vuelto a incumplir. Hay diferentes motivos por los que este trasporte metropolitano sigue sin estrenarse y ofrecer así un servicio a los granadinos que llevan esperando varios años.

Durante el día de hoy, han sido varias las autoridades que se han manifestado sobre este nuevo retraso. El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, afirma que “la inauguración será lo antes posible” pero sin fecha señalada. “Los granadinos estamos cansados de esta situación y queremos que se ponga en funcionamiento ya”, declara Cuenca.

Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que la fecha de la inauguración está prevista “en breve” y que las pruebas del Metro de Granada “han concluido con éxito”. También el grupo municipal popular se ha manifestado asegurando que aún hay dos contratos importantes sin firmar como son el seguro de responsabilidad civil y el de la dirección de seguridad.

El Metro en cambio sigue en periodo de pruebas y ha recorrido 13.687 kilómetros en la última semana. Continúan en fase de demostración del sistema junto a la formación de conductores y la tramitación de expedientes para la puesta en marcha del metropolitano. Esta semana, este periodo de pruebas ha mostrado una bajada significativa de las incidencias con un total de 26 entre ocupaciones y frenados de emergencia.

TERCERA FECHA QUE SE INCUMPLE EN 2017

El 31 de julio se suma a las otras dos fechas de este 2017 que se propusieron para la puesta en marcha del Metro de Granada. Con las obras finalizadas, el Consejero de Fomento, Felipe López, aseguró que a finales de marzo, el Metro estaría a disposición de los granadinos. Tras incumplir esta primera fecha, el Consejero anunció para el 31 de mayo esa puesta en marcha pero que volvió  a anularse.

Si no puedes visualizar el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *