Viernes, 20 enero, 2017

Nuevo credibus para las personas con discapacidad de Granada

Pueden solicitarlo empadronados en Granada que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65%

Lac en Gran Via
Angela Gomez | @_Angela_GA


image_print

Para facilitar al máximo el acceso al transporte público a este colectivo, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha estos credibus con tarifas especiales.
Hay dos tipos de tarifa. Por un lado, una tarifa de 0,57 euros de la que pueden beneficiarse las personas con rentas que no superen 798,76 euros al mes. Por otro lado, aquellas personas discapacitadas no pagarán nada si sus ingresos no superan 532,51 euros mensuales.

En cualquiera de los dos casos, las personas que quieren optar por esta ventaja económica en el transporte público deberán estar empadronadas en el término municipal de Granada y acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Esta medida puede beneficiar a alrededor de 4.500 personas en Granada y se puede solicitar en el Complejo Administrativo de Los Mondragones.

A la presentación de esta nueva medida ha acudido vicepresidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, que representa a más de 40 asociaciones. Mari Ángeles López Rodríguez ha reconocido que “se trata de un paso importante y que a través de las asociaciones también se va a ayudar a hacer los trámites para solicitarlo a quién lo necesite”, ha apuntado López. Además, la vicepresidenta ha señalado que este tipo de medidas ayudan a soliviantar la situación económica de muchas familias ya que, muchas de las personas con discapacidad, viajan acompañadas por otro familiar. “De esta manera nos facilitan algo más las cosas al tener que pagar menos por cada trayecto”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas
    MI primer visto de este mensaje fue cuando subir autobús hoy, estaba muy contenta por este, pero cuando me enteré más información para obtener la tarjeta nueva, estoy de triste.
    Soy una persona con discapacidad de 33%, más en año 2014 había pasado una operación de mi pierna izquierda, hasta hoy día no soy capaz de dejar la muleta cuando voy a salir, tengo 50 años y desempleada, actualmente con mi situación y no tendría el beneficio sobre esta nueva tarjeta, qué pena me ha dado, espero que el proyecto de este podría ampliar algún día para que pueda dar más beneficio para más gente que necesitan como yo.Un saludo atentamente.

  2. PORQUE NO ME FUNCIONA EL CREDIBUS DE DISCAPACITADOS EN LAS MAQUIENAS DEL CORTEINGLES ME SALE COMO ERROZ ARRENGLERO