Domingo, 4 diciembre, 2016

Nueve familias granadinas se benefician del alquiler social de viviendas para las víctimas de los desahucios

Otros dos pisos se encuentran a la espera de la firma y tres más en proceso de adjudicación

pisos
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Nueve familias granadinas se han visto beneficiadas por la adjudicación de viviendas en régimen de alquiler social, un plan dirigido por el Ayuntamiento de la capital, en colaboración con Emuvyssa, que pretende facilitar el acceso a un nuevo hogar a las personas que han sido desahuciadas, ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas de su hipoteca o de su contrato de arrendamiento.

Así lo ha explicado este jueves la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, que ha apuntado que el coste del alquiler de estos inmuebles supone un gasto de 100 o 150 euros para sus inquilinos, dependiendo de las características de la vivienda en cuestión.

Del mismo modo, la edil del Partido Popular ha confirmado que próximamente se podrían adjudicar otras cinco viviendas de estas características a otras tantas familias en una situación similar. Por lo pronto, el Ayuntamiento ha confirmado que dos de estos procesos se encuentran a la espera de la firma, y otros tres están pendientes de valoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *