Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Nueva parada para autobuses metropolitanos en el Parque Norte de Bomberos de Granada

El apeadero dará servicio, a partir del lunes, a los viajes de ida y vuelta de las líneas de autobuses 110, 111, 121 y 123

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, órgano impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda, abre a partir del próximo lunes, 30 de octubre, una nueva parada de autobuses en el Parque Norte de Bomberos con objeto de atender la creciente demanda de viajeros en esta zona. El nuevo apeadero dará cobertura a los servicios de ida y vuelta en la avenida de Juan Pablo II, junto al citado parque de bomberos, y afectará a las líneas de buses 110, 111, 121 y 123.

Esta medida pretende responder al citado aumento de viajeros y facilitar también la conexión con la zona norte de Granada, próxima a la avenida Juan Pablo II, dónde se ubican varios equipamientos educativos y administrativos de interés metropolitano. En concreto, las líneas que se verán beneficiadas por esta nueva parada son la 110: Granada –Pol. Asegra – Peligros; 111: Granada –Pol. Asegra – Urb. La Joya – Peligros; 121: Granada – Maracena (por Ctra. de Jaén); y 123: Granada – Pol. Juncaril – Albolote – Urb. El Torreón (por Ctra. de Jaén)

Todas estas líneas dispondrán de esta nueva parada en las proximidades de la Estación de Jaén del Metropolitano de Granada, situada en la avenida Juan Pablo II junto al Parque Norte de Bomberos, por lo que se habilitará una nueva correspondencia con el Metropolitano y la línea urbana de autobús SN2.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que “la puesta en servicio de esta nueva parada forma parte la actuaciones de mejora continua que vienen impulsando la Consejería de Fomento y Vivienda en el Consorcio de Transportes Metropolitano, entre las que se incluye la inversión de cercana a los 200.000 euros que se llevará a cabo en actuaciones de mejora de la calidad del servicio prestado por los autobuses interurbanos que discurren en su ámbito de actuación”. Según la delegada, “esta inversión se destinará a la adecuación de diversas paradas, mediante el acondicionamiento y su señalización, como la que entrará en servicio este lunes en la zona norte”, y ha añadido que “todas estas acciones ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno andaluz por una movilidad más sostenible y de mayor calidad en Granada y su entorno metropolitano”.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73 por ciento de la provincia.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: los ayuntamientos de Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha rechazado hoy las críticas del PP-A sobre su gestión en vivienda y la falta de ejecución de los fondos estatales en esta materia y ha instado a los dirigentes populares a que pidan al Ministerio de Fomento que cambie y mejore las condiciones y exigencias para la ejecución de los mismos con el objetivo de agilizar su tramitación y gestión, ya que los actuales requisitos dificultan su desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *