Jueves, 25 Mayo, 2017

Ninguna de las mujeres asesinadas por sus maridos en Andalucía había presentado denuncia por malos tratos

La asesinada en Armilla eleva a seis el número de mujeres muertas en Andalucía a manos de sus parejas

Convocada para hoy una concentración frente al Ayuntamiento de Armilla


image_print

La muerte de una mujer de 68 años, producida ayer presuntamente por su pareja, hace un total de seis víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Son los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, que sitúa en 25 el número de mujeres muertas en España en este 2015 a manos de sus parejas. Según los números oficiales, la provincia de Málaga es la que suma un mayor volumen de casos en este año, con tres asesinatos, seguida de Sevilla, Almería y Granada, con un caso cada una.  De los sucesos con víctimas mortales registrados en Andalucía en ninguno constaba en el momento de los hechos denuncia por malos tratos.

EN MÁLAGA, SEVILLA, ALMERÍA Y GRANADA

El primer caso de violencia de género de 2015 en Andalucía se daba en la malagueña localidad de Ronda. Fue el 4 de febrero  cuando una mujer de nacionalidad lituana de 39 años que se encontraba en España de visita turística junto a su cónyuge y presunto agresor, de 52 años y también lituano, fue hallada muerta en un hotel situado frente a la estación de autobuses de la Ciudad del Tajo.

También en Málaga, el pasado 29 de marzo se producía el asesinato, presuntamente por parte de su compañero sentimental,de una mujer de 31 años. El suceso ocurrió en Alhaurín de la Torre y el supuesto agresor, de 49 años, terminó por quitarse la vida tras los hechos.

El último caso de violencia de género ocurrido en Málaga fue el 15 de junio, cuando en Mollina, una mujer de 60 años fallecía como consecuencia de la agresión de su pareja, de 58 años.

En Sevilla, el 3 de junio moría una mujer de 50 años, que fue asesinada supuestamente a golpes por su marido de 52 años en una vivienda de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Asimismo, en Almería tenía lugar otro suceso el pasado 3 de mayo, cuando una mujer de 47 años fue tiroteada por su marido en la pedanía Barranco de los Lobos del municipio de Sorbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *