Domingo, 22 enero, 2017

Nadal pasa a octavos a costa de Kuznetsov

Un impresionante 82 por ciento de puntos en el segundo saque fue la clave para que Nadal dominase a su rival, que se vio lastrado por la efectividad del español

Rafa Nadal en Roland Garros


image_print

El tenista español Rafa Nadal ha avanzado por undécima vez consecutiva a los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, al derrotar este sábado al ruso Andrey Kuznetsov (6-1, 6-3, 6-2) en el cuarto turno de la Suzanne-Lenglen, por lo que su próxima cita será frente al estadounidense Jack Sock.

Por tanto, el mallorquín, que todavía no ha cedido un set en el torneo galo, sigue su camino para conquistar el décimo título en París, lugar en el que su rendimiento ha rozado la perfección, ya que solo ha perdido un único envite (69-1), que fue en la cuarta ronda de 2009 ante Robin Soderling. Así, afrontará la eliminatoria previa a la esperada en los cuartos ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que hizo los deberes en su encuentro con el australiano Thanasi Kokkinakis.

En cuanto al partido, Kuznetsov, número 120 del mundo, no supuso ningún escollo para Nadal, que desde el inicio y como era de esperar se encontró muy cómodo para vencer con contundencia. El ruso solo pudo romperle el servicio en dos ocasiones, por las ocho que lo hizo el español, que solo le dejó acercarse durante el segundo set.

Un impresionante 82 por ciento de puntos en el segundo saque fue la clave para que Nadal dominase a su rival, que se vio lastrado por la efectividad del español.

Así las cosas, el de Manacor se planta en octavos después de superar previamente al francés Quentin Halys, a su compatriota Nicolás Almagro y al citado Kuznetsov. El próximo escollo será el estadounidense Jack Sock, que se impuso al croata Borna Coric (6-2, 6-1, 6-4).

En una temporada complicada, pues solo se ha hecho con un título en Buenos Aires y ninguno en Europa, lo que es algo inédito en su carrera, tratará de hacerse con un trofeo en París que salvaría el presente curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *