Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Mujeres de Cúllar Vega organizan una chocolatada para comprar gambas en Nochebuena a las familias necesitadas

Todo ha sido promovido por la asociación 'La Huerta', del municipio granadino

Asociación | Foto: Ayuntamiento/E.P.
E.P.


image_print

Las mujeres integrantes de la asociación ‘La Huerta’ de Cúllar Vega (Granada) han organizado una chocolatada con el fin de recaudar dinero para comprar gambas para que las familias más necesitadas del municipio las puedan comer en la noche de la Nochebuena y, asimismo, están limpiando, arreglando y envolviendo los juguetes usados para que otros niños los reciban como nuevo esta Navidad.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las mujeres de ‘La Huerta’ han conseguido 373,13 euros vendiendo chocolate y café en la céntrica Plaza Felipe Moreno, acompañados de bizcochos y magdalenas caseras que ellas mismas han preparado, a un precio de dos euros que se destinarán para mejorar las fiestas de otros vecinos.

La presidenta de la asociación, Mariola Amaro, ha explicado que esta idea se les ocurrió cuando se enteraron de que el Reparto Municipal de Alimentos de Cúllar Vega y Cáritas no podían comprar gambas para Nochebuena a sus usuarios, por ser muy caras por lo que se propusieron “hacer algo especial, y de paso que el dinero recaudado se quedara en el municipio, ya que se comprarán las gambas en la pescadería que las dejen a mejor precio”, ha incidido Amaro.

Esta no es la única acción solidaria que las mujeres culleras realizarán durante estas fiestas navideñas ya que también han puesto en marcha una campaña para que ningún niño se quede sin juguetes, en la que limpian y arreglan los juguetes usados que los vecinos les llevan, para que queden como nuevos.

“Si por ejemplo alguien trae una muñeca rota, las mujeres se encargarán de peinarla y de hacerle un vestido, para que la niña que la recibe la estrene como si estuviera nueva”, ha apuntado la presidenta de la asociación de mujeres quien ha especificado que también se encargan de envolver con cuidado los juguetes, en un trabajo que cada socia (son unas cincuenta, de entre 24 y 80 años) realiza en su casa.

La asociación entregará todos estos juguetes “reciclados” el próximo día 4 de enero a aquellas familias seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que podrán acudir a su sede para retirarlos.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha agradecido a la asociación ‘La Huerta’ “la importantísima labor que realizan en el municipio que las ha convertido en un elemento imprescindible por la enorme ayuda que prestan siempre con acciones solidarias tan bonitas como éstas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *