Martes, 30 Mayo, 2017

Mueren trece civiles en un ataque contra varios autobuses en el sur de Afganistán

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar en medio del incremento del número de incidentes de este tipo en las carreteras del país en los últimos dos meses

Afganistan


image_print

Al menos trece civiles han sido asesinados y otros dos han resultado heridos a primera hora de este martes en un ataque contra varios autobuses que circulaban por la carretera que conecta la capital de Afganistán, Kabul, con la localidad de Ghazni, ubicada en el sur del país.

El portavoz del Gobierno provincial de Maidan Wardak, Ataulá Jogyani, ha indicado que el incidente ha tenido lugar durante la madrugada en la localidad de Sayed Abad, ubicada en la provincia, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar en medio del incremento del número de incidentes de este tipo en las carreteras del país en los últimos dos meses.

Un total de 31 civiles fueron secuestrados en febrero por un grupo de hombres enmascarados cuando viajaban por la carretera que conecta Kabul y Kandahar (sur), mientras que otros nueve civiles fueron secuestrados el 15 de marzo cuando circulaban por la localidad de Yaghori, en la provincia de Ghazni.

Por otra parte, un total se seis personas, entre ellas cuatro militares, fueron raptadas el 17 de marzo en la autovía que une las localidades de Fará y Herat. Las fuerzas de seguridad prometieron el lunes incrementar sus esfuerzos para evitar nuevos incidentes similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *