Sábado, 27 Mayo, 2017

Mueren 12 personas de un grupo de turistas mexicanos al que las fuerzas egipcias atacaron por error

Un grupo de turistas mexicanos y sus guías egipcios, que viajaban en cuatro vehículos, fueron atacados cuando las fuerzas de seguridad los tomaron por terroristas



image_print

Al menos 12 personas han muerto y otras diez han resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo mexicano de turistas, según un comunicado oficial del Ministerio del Interior.

Un grupo de turistas mexicanos y sus guías egipcios, que viajaban en cuatro vehículos, fueron atacados cuando las fuerzas de seguridad los tomaron por terroristas.

Las fuerzas policiales y militares han estado dirigiendo operaciones de seguridad en la zona de El Wahat, en el Desierto Líbico. Según el comunicado de Interior, los vehículos en los que viajaban los turistas estaban en una zona de acceso prohibido a civiles debido a la situación de inseguridad.

Los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios para recibir tratamiento. Mientras, se ha establecido un grupo de trabajo para esclarecer las causas y las circunstancias del incidente, así como para buscar la razón por la que el grupo de turistas se encontraba en una zona de la región de acceso prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *