Viernes, 21 Julio, 2017

            

Motril trabajará para crear productos turísticos a la medida de sus cruceristas

El área de Turismo estrecha sus lazos con el operador BC Tours Cruceros para cruzar datos que permitan trabajar en las necesidades y preferencias “a demanda” de los pasajeros de los buques que atracan en la ciudad



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre la reunión mantenida ayer con el operador de la dársena motrileña, BC Tours Cruceros, mediante la que se pretende establecer “una fluida comunicación para generar productos turísticos a la medida de las necesidades de los cruceristas que hacen escala en la dársena motrileña”.

En este sentido, García Chamorro ha expresado la necesidad de establecer “lazos permanentes con los operadores de cruceros del Puerto de Motril y respaldados por la misma Autoridad Portuaria, para elaborar un modelo turístico estratégico que ofrezca a los pasajeros de los buques actividades complementarias en su visita a la ciudad, atendiendo a sus perfiles y preferencias”

A este respecto, el operador de cruceros ha mostrado un gran interés por las rutas agroturísticas de Motril, como un oferta interesante y potencialmente muy atractiva para los cruceristas, a los que brinda actividades alternativas relacionadas con uno de los pilares más importantes de la economía del municipio, como es la agricultura. “De este modo impulsamos un doble beneficio, que por un lado abre una nueva vía de negocio para el sector agrícola y por otro afianza el interés por el destino mediante la incorporación de un producto singular”, ha subrayado la máxima responsable municipal.

Asimismo, la alcaldesa motrileña ha destacado la creciente apuesta por el turismo de cruceros que quiere impulsar el Gobierno municipal como oportunidad para el empleo y la riqueza de nuestro municipio, “ máxime teniendo en cuenta que las previsiones del número de cruceristas para 2014 apuntan un incremento cercano al 24% con respecto al año anterior”.

“La coordinación con el Puerto de Motril en este sentido debe ser absoluta, para dar continuidad a esta apuesta año tras año introduciendo novedades y estableciendo una regularidad de las conexiones entre la dársena y la ciudad a través de los transfer”, ha indicado la regidora, quien ha continuado explicando que además de trabajar por la hospitalidad y productos destinados a los cruceristas, debemos reforzar la confianza de los propios armadores para que crean en las posibilidades del Puerto de Motril.

Mientras que la dársena granadina cerraba 2012 con un cómputo de 10.606 pasajeros a bordo de cruceros, el año pasado llegaron al Puerto de Motril cerca de 17.000 cruceristas.

De momento para este año se esperan once barcos pertenecientes a la naviera Thomson Cruises y tres de Holland American Line. La presente temporada de cruceros se iniciará en abril y se extenderá hasta noviembre.

Luisa García Chamorro ha concluido mostrando su satisfacción por las casi 7.000 consultas registradas en 2013 a cruceristas por parte del personal de la oficina de Turismo, que presta asistencia a estos visitantes tanto a pie de buque como en la propia oficina cada vez que atraca un barco en nuestra ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *