Lunes, 16 enero, 2017

Motril se acoge al Programa de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género

La teniente de alcalde Susana Feixas explica que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer a la que el área de Igualdad se ha incorporado con un primer grupo de cinco menores

mujeres
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril se ha sumado al Programa de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de Género puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer. La teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, Susana Feixas, ha informado que el Consistorio se incorpora a esta iniciativa tras haber pasado con éxito el período de solicitud y que serán cinco menores los que en un primer momento recibirán apoyo psicológico de forma individual.

“Motril es uno de los municipios pioneros en ofrecer ayuda psicológica a las víctimas. Siempre se ha tenido una especial sensibilidad en la atención tanto a las mujeres como a su descendencia y familiares. Por ello, y fruto de una buena coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, se plantean ahora intervenciones grupales para ellas o apoyo psicológico a los menores”, ha explicado la teniente de alcalde.

“Las consecuencias que ocasiona este tipo de violencia no sólo afectan de manera directa a las mujeres sino a todo el entorno familiar y de manera especialmente preocupante a los hijos e hijas que son víctimas directas”, ha indicado Feixas, quien ha afirmado que esta es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento tenga más recursos y así pueda hacer un mejor tratamiento de los casos de violencia de género que surgen en Motril.

Susana Feixas ha informado que en esta primera etapa serán cinco los menores que van a recibir atención psicológica a través de terapia individual, asesoramiento a las madres e intervención familiar en la unidad de convivencia si fuera necesario. “Además, ya se está trabajando en la próxima incorporación de un nuevo grupo”.

“Como indica el propio Programa, la exposición a la violencia es considerada una forma de maltrato infantil, de ahí la situación de riesgo en la que se encuentran. Sin embargo, una intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social, son fundamentales para un adecuado desarrollo de los menores, aspecto clave para evitar que reproduzcan conductas violentas en sus relaciones futuras”, ha explicado Susana Feixas.

La teniente de alcalde ha concluido reafirmando el propósito del Gobierno municipal de intervenir, “a través de todos los ámbitos posibles”, para erradicar la violencia y el maltrato a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *