Lunes, 16 Julio, 2018

            

Motril, Salobreña y Almuñécar hacen balance de daños tras el temporal del fin de semana

Desde el consistorio motrileño se incide en la necesidad de la construcción de espigones

Almuñécar tras el temporal del fin de semana | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Motril  ha reclamado a la Dirección General de Costas que acometa una “solución definitiva” para evitar efectos del temporal como el gran escalón en la arena entre el chiringuito Oleaje y el Hotel Playa Granada Club Resort.

“Para arreglarlo, hemos pedido esta misma mañana a Costas que envíe maquinaria pesada, ya que el Ayuntamiento no tiene la maquinaria adecuada y es competencia suya”, ha advertido la edil de Turismo y Playas de Motril, Alicia Crespo, en una nota de prensa. “El año pasado Costas invirtió 400.000 euros en las playas que ya no están”, por lo que el temporal “lo que hace es visibilizar aún más que hay que llegar a una solución definitiva a este problema, que cada vez va a ser más frecuente”, ha explicado Crespo, incidiendo en que el tema excede las competencias municipales, y que pasa por la construcción de espigones.

LABORES DE LIMPIEZA EN ALMUÑÉCAR
En Almuñécar, también en la Costa Tropical de Granada, 700.000 kilos de residuos vegetales y cañaveras depositados en las playas sexitanas a través de los cauces de ríos, ramblas y barrancos, estima la empresa de limpieza de playas, Urbaser, que se han extendido por las principales playas de municipio.

Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente y Playas de Almuñécar, Luis Aragón, en una nota de prensa, “aunque los trabajos de limpieza arrancaron ayer con las primeras actuaciones de choque en aquellos lugares más urgentes de las playas de La Herradura y San Cristóbal”, este lunes ha sido cuando la empresa adjudicataria y Ayuntamiento han intensificado las tareas con casi 30 efectivos entre operarios y conductores de maquinaria y camiones.

INCIDENCIAS EN SALOBREÑA
En Salobreña, en la misma comarca granadina, tal y como ocurriera hace dos semanas, el temporal que afectó la Costa el último fin de semana ha dejado diversas incidencias, como son el arrastre de arena y piedras de la playa hacia el paseo y daños en algunas zonas del muro y en módulos de duchas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salobreña ha tenido que actuar en los patios de los colegios Segalvina y Mayor Zaragoza, que estaban cubiertos de barro, mientras que, como es ya habitual, la zona de entrada a la localidad ha quedado inundada, según ha informado el Consistorio salobreñero en una nota.

Asimismo, el área municipal de Medio Ambiente se ha puesto manos a la obra para intentar mejorar el estado de las playas ante la llegada de la Semana Santa, comenzando este lunes por la limpieza de la zona rodada donde los operarios están trabajando en la retirada del diverso material y la arena que se ha acumulado en el paseo marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?