Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Motril pone en marcha la segunda edición de los cursos on-line gratuitos de Aula Mentor y Cisco

Esta iniciativa se suma a los cursos especializados en tecnología de redes CCNA -también ofrecidos por Cisco y Aula Mentor- y en el que participan más de 600 alumnos cada año

María Ángeles Escámez, teniente alcalde de Motril | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado acerca de la puesta en marcha de la segunda edición gratuita de los cursos on-line organizados por el Aula Mentor y la empresa Cisco.

Escámez ha explicado que se trata de una formación que contiene “todas las claves necesarias para impulsar el aprendizaje en competencias digitales”. La responsable de Formación ha señalado en este sentido que los contenidos de estos cursos tienen que ver con el “emprendimiento digital, la ciberseguridad y el Internet de las cosas”.

“Las personas interesadas en esta formación conocerán y entenderán, de primera mano, las grandes oportunidades que ofrecen las TIC y sus enormes facilidades y contribuciones en el desarrollo profesional y personal de las personas” ha manifestado Escámez.

Los cursos on-line comenzarán el día 10 de octubre y finalizarán el 10 de diciembre. Los interesados podrán realizar su matrícula de forma gratuita en cualquiera de las Aulas Mentor a partir del día 26 de septiembre. Cada curso cuenta con 300 plazas (para toda España) que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Para más información están los siguientes enlaces:

– Introducción a la Ciberseguridad (Curso en inglés):
https://www.netacad.com/es/courses/intro-cybersecurity/

– Introducción al Internet de las cosas: https://www.netacad.com/es/courses/intro-iot/

– Emprendimiento digital:
https://www.netacad.com/es/courses/entrepreneurship/

También se puede obtener información en las dependencias del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situadas en la Ronda del Mediodía) o bien a través de los teléfonos 958 60 78 16 ó 958 60 91 28. Otra opción es en el correo electrónico motril@aulamentor.es o en la web http://www.motril.es/aulamentor/aulamentor.htm

Para concluir, María Ángeles Escámez ha animado a los motrileños “a seguir completando su formación aprovechando estos cursos gratuitos, que además son de gran calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *