Lunes, 16 enero, 2017

Moreno dice que Rajoy “ha cumplido” a la hora de “sacar al país del abismo y llevarlo a la recuperación”

El presidente del PP andaluz ha afirmado que su partido afronta ahora un debate "con sosiego" y "con naturalidad" que contará con la opinión de "distintos sectores y estructuras territoriales del partido"



image_print

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho este lunes un balance de la legislatura en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha cumplido con el objetivo fundamental que era sacar al país del abismo en el que se encontraba y llevarlo a una senda de recuperación económica”; un aspecto que ha puesto en valor de cara al periodo de reflexión ciudadana antes de la convocatoria de elecciones generales.

Para Moreno, los ciudadanos tendrán que decidir “si quiere un modelo experimental” y “aventurarse a proyectos de coaliciones de partidos políticos” o si prefieren el “modelo de seguridad, estabilidad y recuperación económica del PP”, según ha resumido en declaraciones ante los medios durante su visita a un centro de negocios.

El líder de los populares andaluces ha incidido en que los ciudadanos “pidieron al PP” en noviembre de 2011 que “cogiera el país, que estaba en recesión y destruyendo cientos de miles de puestos de trabajo mensualmente, y lo devolviera a la senda del crecimiento y de la recuperación”, lo que a su juicio, es “lo que ha hecho el presidente Rajoy”.

Así, ha insistido en que aunque España llegó a estar “en recesión” y “al borde del rescate”, actualmente “crece al 3,5” por ciento y es “el que más crece de la zona euro”, de modo que incluso 2015 va a ser “el año de la historia democrática que más empleo se cree”. “Hemos cumplido ese gran objetivo”, ha apostillado.

CONFECCIÓN DE LAS LISTAS

De cara al próximo proceso electoral, el presidente del PP andaluz ha afirmado que su partido afronta ahora un debate “con sosiego” y “con naturalidad” que contará con la opinión de “distintos sectores y estructuras territoriales del partido” con el fin de hacer unas listas “atractivas electoralmente” para los ciudadanos.

“Tenemos tiempo de sobra”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha planteado una “larga semana” para “hablar tranquilamente” de quiénes serán los que representen a su partido en las listas a las Cortes Generales. En cualquier caso, ha asegurado que el partido cuenta con “grandes líderes”, “importantes”, “solventes” y “consolidados” frente a otras formaciones que cuentan con “carencias” en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *