Viernes, 20 enero, 2017

Montefrío exhibirá proceso de elaboración del aceite del Poniente en un museo

El museo contará también con una zona de catas, donde se podrán degustar los distintos tipos de aceite de la comarca

Agencia


image_print

Montefrío albergará un Centro de Interpretación del Aceite que abrirá al público antes de que concluya el 2014 y que mostrará al visitante el proceso de elaboración del aceite de este municipio del Poniente granadino a través de paneles interactivos y recursos audiovisuales.

El museo contará también con una zona de catas, donde se podrán degustar los distintos tipos de aceite de la comarca, ha anunciado hoy el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, quien ha indicado que las obras comenzarán tras las fiestas navideñas.

El Centro de Interpretación del Aceite, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 107.000 euros, se ubicará en el Museo del Olivo de Montefrío.

Con otra subvención de 92.000 euros remodelará el centro de interpretación de la Villa y se construirá un museo etnográfico que albergará las donaciones de muchos particulares del municipio y exhibirá desde utensilios antiguos de labranza hasta fósiles y restos arqueológicos de la época de los iberos aparecidos en la comarca de Montefrío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *