Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Mejoras en la carretera de acceso a Purullena

La Junta de Andalucía y la Diputación han dado los primeros pasos para la mejora y ensanche de la carretera provincial que une la autovía A-92 con este municipio

Visita a la carretera de acceso | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada y la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han dado hoy los primeros pasos para la mejora y ensanche de la carretera provincial que une la autovía A-92 con el municipio de Purullena a través del núcleo de población de El Bejarín, que da acceso a su polígono industrial, donde está ubicada la mayor compañía avícola de la provincia.

El diputado provincial de Obras, José María Villegas, y la delegada territorial de la Junta, Mariela Fernández Bermejo, han visitado esta mañana dicha carretera y han mantenido una reunión sobre este asunto con el alcalde del municipio, Jorge García, y varios miembros de la corporación local.

La mejora y ensanche de la carretera provincial GR-4104, cuya titularidad es compartida entre la institución provincial y la administración autonómica, pretende dar solución al intenso tráfico de vehículos pesados que atraviesa actualmente la localidad, con más de 120 camiones al día, lo que está provocando graves problemas de seguridad de los vecinos y el rápido deterioro del asfaltado de las calles del municipio.

En el polígono industrial de Purullena está ubicada la planta de procesamiento de Avinatur, la mayor compañía avícola de la provincia y una de las principales de España, que es interproveedor de pollo fresco de la principal cadena de distribución española. La empresa, fundada en 2013, se encuentra en continuo crecimiento. En 2016 comercializó más de 60 millones de kilos de carne de pollo y dio empleo a más de 700 personas, la mayor parte procedentes de la comarca de Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *