Lunes, 16 enero, 2017

Medio centenar de representantes de la Asociación de Ferrocarriles Eléctricos de Estados Unidos visitan el metro de Granada

La delegada territorial de Fomento en Granada, Mariela Fernández Bermejo, ha acompañado a este grupo, la mayoría jubilados del servicio de ferrocaril

02americanos
Representantes de la Asociación de Ferrocarriles Eléctricos de Estados Unidos
Gabinete


image_print

Medio centenar de representantes de la Electric Railroaders Association (ERA) de Estados Unidos ha visitado hoy las instalaciones de Talleres y Cocheras de metro de Granada, así como la estación subterránea de Alcázar Genil. La Asociación de Ferrocarriles Eléctricos de los EEUU fue fundada en el año 1934 para promocionar el uso de los trenes eléctricos, tranvías y metros. Se trata de una asociación internacional con más de 800 miembros repartidos por todo el mundo, la mayoría de ellos en los EEUU de América. Más del 50% de sus miembros son operarios jubilados de los servicios de ferrocarril, tanto de la explotación como de la planificación y el mantenimiento.

Los visitantes americanos han sido recibidos por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, y han atendido explicaciones generales sobre el proceso de obras de construcción de metro, así como de su futura explotación, por parte de técnicos especializados de la Agencia de Obra Pública.

El grupo se ha mostrado interesado en conocer las instalaciones de mantenimiento del metro ligero, así como otras curiosidades, como los restos arqueológicos hallados en las obras de la estación de Alcázar Genil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *