Martes, 28 Marzo, 2017

Medio centenar de padres se encierran contra la supresión de una unidad de Infantil en un colegio de Motril

La Junta oferta para el próximo curso 50 plazas para niños de 1º de Infantil frente a las 68 solicitudes que se han presentado

Colegio Antonio Garvayo Dinelli
E.P.


image_print

Medio centenar de padres han iniciado este lunes un encierro indefinido en el Colegio Antonio Garvayo Dinelli de Motril (Granada) contra la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir el próximo curso una unidad de Infantil.

La supresión afecta a una línea bilingüe de 1º de Infantil, de modo que el colegio se quedará con dos unidades para niños de tres años, obligando a 18 alumnos que habían solicitado plaza para el próximo curso a reubicarse en otros centros, según ha informado a Europa Press la directora de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) La Fabriquilla, Nieves Gutiérrez.

La Junta oferta para el próximo curso 50 plazas para niños de 1º de Infantil frente a las 68 solicitudes que se han presentado.

Aunque no se alcanza la ratio de 25 alumnos por clase establecida por el Gobierno andaluz, los padres defienden que están muy cerca y se podrían mantener las tres líneas de Infantil con dos clases de 23 alumnos y otra de 22.

La presidenta de la AMPA ha advertido de que los padres mantendrán el encierro en el centro hasta obtener una respuesta satisfactoria de la Delegación Provincial de Educación, una movilización en la que cuentan con el respaldo de partidos políticos y colectivos como CGT.

El sindicato ha censurado en un comunicado que el Gobierno andaluz suprima esta unidad en un centro público “mientras mantiene dos unidades del centro privado concertado Santo Rosario”, pese a que este último “no ha completado la matrícula necesaria para mantenerlas”.

Acusan además a la dirección del Colegio Santo Rosario de estar “presionando a familias que habían elegido el centro en segunda opción para que de forma irregular y fuera de plazo cambien el orden de petición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *