Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Más policía para normalizar la vuelta al cole

El refuerzo policial atenderá los principales accesos a la ciudad y las entradas de los centros educativos de toda la ciudad, con especial incidencia en Realejo, Glorieta de Arabial, Paseo de los Basilios, Torre de los Picos y Acera del Darro

Ayto. Granada
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un dispositivo especial con un refuerzo de agentes de Policía Local tanto en colegios como en los puntos de acceso a la ciudad para garantizar la normalidad en la movilidad de la ciudad con motivo de la vuelta al colegio.

Concretamente, según ha anunciado en comparecencia de prensa la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, de lunes a viernes desde las 7.30 horas de la mañana hasta la hora de salida del colegio un contingente de entre 40 a 50 agentes locales van a velar, “desde la prevención,  para garantizar la seguridad de los escolares y el correcto funcionamiento del tráfico.

El nuevo dispositivo se enmarca dentro del plan municipal impulsado en el seno del Observatorio de la Movilidad que prevé nuevas medidas de reordenación del tráfico en numerosas calles de la ciudad y en puntos estratégicos a petición de las asociaciones de vecinos y de las comunidades de los centros educativos de la ciudad.

Así, según ha explicado Ruz, se dotará de mayor presencia policial la entrada a cinco colegios de la ciudad situados en el Realejo, el Paseo de los Basilios, Acera del Darro, Glorieta de Arabial y Torre de los Picos, que, por su ubicación, “suelen ser puntos de conflictividad para la movilidad de la ciudad”.  El refuerzo en los accesos a  estos centros irá parejo de una mayor presencia de la policía local de cercanía en las entradas a los centros educativos de toda la ciudad.

Por lo que se refiere a los puntos de acceso a Granada, el dispositivo prevé una mayo presencia de miembros de la Policía Local en los puntos habituales de entrada a Granada desde la Circunvalación por  Méndez Núñez y por Recogidas, así como en Villarejo y en el cruce de Doctor Olóriz con Avenida de Madrid y Constitución.

La responsable municipal ha informado de que el transporte público se verá también incrementado en función de  la demanda de usuarios, para lo que el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto “informadores” en distintos puntos de la ciudad para conocer “de inmediato, la necesidad de aumentar el número de vehículos en las calles”.

El plan ha supuesto la implantación de medidas,  como la reordenación del tráfico en calles del distrito Ronda, como Ziríes, Nazaríes, Músico Ayala Cantó o Senderos o la implantación de aparcamientos en batería inversa en las calles Profesor Luis Molina Gómez, que se ampliarán a las calles La Malahá y una perpendicular a José Tamayo, para mejorar tanto la seguridad como la fluidez del tráfico.

Raquel Ruz ha destacado la instalación, en los accesos de varios equipamientos educativos, de módulos para aparcar bicicletas, -entre los que ha mencionado plaza de los Médicos y las bibliotecas municipales- y ha animado a los colectivos tanto educativos como vecinales “a continuar apostando por la bicicleta como medio de transporte”.

El Ayuntamiento de Granada ha llevado a cabo trabajos de mejora en la señalización de la ciudad, tanto de semáforos como de paneles informativos, para incrementar la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *