Sábado, 27 Mayo, 2017

Más de sesenta niños de Otura participan en el Pleno infantil por el Día Internacional de los Derechos de la infancia



image_print

El Pleno del Ayuntamiento ha contado hoy con la presencia y participación de más de sesenta niños del municipio, estudiantes de quinto de primaria, que se han convertido por unas horas en “ediles” del Consistorio, informó éste en una nota. Bajo el lema “Mis derechos son importantes, los de los demás también” y aprovechando la celebración del Día Internacional de los Derechos de los niños, los alumnos del colegio público Virgen de la Paz, han expresado sus opiniones sobre sus derechos y la necesidad de ser educados en el respeto mutuo.

El Alcalde, Ignacio Fernández-Sanz Amador y algunos de los concejales del equipo de gobierno, han asistido a la sesión.

Gabriel Muros Rivas, ha sido elegido Alcalde por sus compañeros, quienes después de “jurar sus cargos” se han encargado de la lectura de los Derechos del Niño. Todos los concejales han dado su opinión acerca de cómo contribuir a mejorar la convivencia. Posteriormente se ha abierto el turno de intervención, en el que los niños se han dirigido al Alcalde  y a los concejales para platearles todo tipo de cuestiones relativas al municipio y a las acciones que se quieren llevar a cabo para asegurar un futuro mejor a las generaciones venideras. Asuntos como las obras que actualmente se están ejecutando en el municipio han centrado parte de la sesión, destacando también otros temas como la construcción de una piscina municipal o la necesidad de cuidar los parques y jardines y recoger los excrementos de los animales domésticos.

El primer edil ha valorado este acontecimiento “en la medida en que ha servido para que los niños del municipio vean cómo funciona el ayuntamiento y cómo realizan su labor los responsables políticos que les representan”. Además, ha destacado la importancia de “fomentar la reflexión y el debate sobre el respeto a los demás, los derechos y obligaciones de los niños desde las edades más tempranas”.

Algunos de los niños otureños que han participado como ediles en el pleno infantil celebrado hoy, lo harán también en el pleno organizado por la Diputación provincial para el próximo día 20 de noviembre.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *