Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Más de la mitad de profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, disconformes con el cese de Joan Carles March

Han firmado una carta dirigida al Consejo de Administración de la EASP en la que piden que se reconsidere la decisión y se le mantenga como director 

Joan Carles March, exdirector de la EASP | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Cerca de tres cuartas partes los profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado una carta dirigida al Consejo de Administración de la EASP para expresar su “disconformidad absoluta” con el cese como director de Joan Carles March. La carta fue entregada el pasado viernes en el registro de la EASP y su contenido es el siguiente:

Al Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública:

Los y las profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, abajo firmantes, manifestamos:

Nuestro reconocimiento a Joan Carles March Cerdà por su labor ejemplar como director de esta institución. Durante estos dos años y siete meses ha velado por el interés científico, el prestigio y la sostenibilidad económica de la EASP, ha difundido la labor de la EASP en el ámbito nacional e internacional, ha favorecido que la EASP contribuyera a dar respuesta a las necesidades del SSPA con rigor y calidad técnica y ha cuidado personal y profesionalmente de las y los profesionales de la EASP.

Queremos expresar nuestra disconformidad absoluta con el cese de nuestro director, por las siguientes razones:

1. Por los resultados positivos demostrados en los últimos dos ejercicios, tanto económicos como de producción. ¿Por qué sustituir una dirección que está dando buenos resultados?

2. Por la interrupción de un proyecto de Escuela que sigue posicionándola en el panorama científico-sanitario como referente nacional e internacional.

3. Por la discontinuidad en el proyecto de gestión interna de la EASP, que no permite el desarrollo adecuado de los procesos de docencia, consultoría e investigación. No es eficiente cambiar la dirección (de la EASP) cada dos años.

4. Porque la experiencia nos ha demostrado que un director que conoce bien el trabajo de la EASP (y no alguien que viene de fuera o del ámbito asistencial) es capaz de optimizar el trabajo de los/as profesionales, con mayor efectividad.

5. Por la capacidad de cohesionar a una parte mayoritaria de las y los profesionales de la EASP.

6. Por la falta de respeto a la EASP y a sus profesionales.

Por estas razones solicitamos que:

Se reconsidere la decisión tomada y se mantenga a Joan Carles March como director de la EASP“.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *