Viernes, 26 Mayo, 2017

Más de cien graffiteros internacionales participan este fin de semana en el ‘Gipsy+Jum’

Durante el 'Gipsy+Jum' habrá una sesión de música electrónica a cargo de Ozetak, Sorak y Joker, además de exhibiciones de breakdance y dancehall y los conciertos de Morgana y Julio Páramo.

Foto: Niño de las pinturas
E.P


image_print

Vegas del Genil (Granada) acogerá este fin de semana el ‘Gipsy+Jum’, un evento de ‘urban art’ completamente gratuito en el que participarán más de 100 graffiteros procedentes de toda España y del extranjero y que decorarán con su obra los muros exteriores del campo de fútbol municipal ‘El Molino’, así como una nave situada enfrente.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en total los artistas urbanos pintarán con sus graffitis más de 200 metros de muros, con una temática común, la agricultura y la Vega de Granada. Ese ha sido el único requisito que el Ayuntamiento de Vegas del Genil, coorganizador del evento, ha establecido para que el municipio acoja esta muestra, la más importante de estas características de toda Andalucía.

El concejal de Agricultura y Obras y Servicios vegueño, Reinaldo Barranco, ha señalado que entre los graffiteros que asistirán al evento destaca el granadino ‘El Niño de las Pinturas’, aunque también participarán Rakis, de Alemania, los malagueños MS1 y Alfi, el valenciano Rudi.

Durante el ‘Gipsy+Jum’ habrá una sesión de música electrónica a cargo de Ozetak, Sorak y Joker, además de exhibiciones de breakdance y dancehall y los conciertos de Morgana y Julio Páramo.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil colaborará, además de cediendo el espacio y los lienzos –los muros del recinto–, ha explicado el concejal de Agricultura y Obras y Servicios.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Carmen Gutiérrez, ha animado a todos los aficionados al graffiti de la provincia “a acercarse hasta Vegas del Genil este fin de semana y disfrutar de un verdadero espectáculo de arte urbano, a cargo de estos escritores, como a los graffiteros les gusta denominarse, que son verdaderos artistas del siglo XXI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *