Lunes, 23 enero, 2017

Más de 700 universitarios andaluces pueden optar a una Beca Santander de Prácticas en PYMEs

El año pasado, más del 44% de los becarios continuó en la empresa tras la beca | El plazo de inscripción para estudiantes y empresas finaliza el 31 de enero

Universitarios | Foto: archivoGD


image_print

La quinta convocatoria del programa Becas Santander de Prácticas en PYMEs ya está en marcha y 743 alumnos de todas las universidades de Andalucía podrán optar hasta el 31 de enero a una de las 5.000 nuevas becas para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2015-16.

Las PYMEs andaluzas también podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

Esta iniciativa proporciona prácticas de tres meses remuneradas con 1.800 euros que financia íntegramente Banco Santander a través de Santander Universidades. El año pasado, más del 44% de los becarios tuvo la oportunidad de continuar en la empresa tras la beca.

El programa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de CEPYME y de sus organizaciones miembro.

Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.

22.500 BECAS.

En esta quinta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales en PYMEs a lo largo de 2016. Cuando finalice este curso, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas, a las que Banco Santander ha aportado más de 40 millones de euros desde su inicio.

En Andalucía, el programa destinará este año 1.337.400 euros. En total, esta iniciativa habrá permitido que, a finales de 2016, casi 3.400 universitarios andaluces hayan realizado prácticas profesionales, con un apoyo de más de 6.100.000 euros.

Inscripción de estudiantes y empresas

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *