Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Más de 60 clubes deportivos reciben ayudas para el fomento del deporte entre la población juvenil

La Junta ha otorgado más de 130.000 euros que ayudarán también a la adquisición de materiales

La Junta entrega a los representantes de 67 clubes deportivos de la provincia de Granada casi un centenar de subvenciones | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, han hecho entrega a los representantes de 67 clubes deportivos de la provincia de Granada de casi un centenar de subvenciones concedidas para el fomento de clubes y la adquisición de equipamiento. El importe total de las ayudas asciende a 133.102 euros.

Sandra García destacó el importante papel que juegan los clubes en la provincia de Granada, “que son la estructura sobre la que se vertebran y desarrollan los valores del deporte”, y llamó la atención sobre la importancia de fomentar el Deporte porque “es una inversión en salud pública y calidad de vida”. “Por cada euro que se invierte en él se ahorra tres euros en asistencia sanitaria y medicamentos”, dijo.

El objetivo de estas ayudas es impulsar el deporte entre los menores, y en concreto, entre los de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar. De hecho se ha primado a aquellos clubes que tenían programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se ha valorado el esfuerzo en la consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, de impacto en la salud y en la seguridad laboral.

Las subvenciones otorgadas se encuentran abonadas desde el pasado día 26 de enero, muchas de ellas están destinadas a la adquisición del material deportivo, necesario para el adecuado desarrollo de la actividad de cada club.

Por su parte, Guillermo Quero, destacó el carácter trasversal de la política de desarrollo de la Junta en materia deportiva, lo que definió de “justicia social, para hacer que nadie se quede sin la posibilidad de practicar aquel deporte que desee practicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *