Martes, 24 Abril, 2018

            

Más de 290 cantantes aficionados participarán en el concierto “El Mesías”

El concierto, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, estará dirigido por el prestigioso Maestro Carlos Mena

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social ”la Caixa” desde hace 23 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

La experiencia que vivirán los más de 290 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de la agrupación coral; así como con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre. En total, han sido más de 27 horas los ensayos colectivos que realizaron los cantantes; un intenso trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Carlos Mena y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música los próximos 15 y 16 de diciembre.

Bajo la dirección del prestigioso director y contratenor, actuarán desde el escenario del Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, junto a un conjunto destacado de solistas formado por Alicia Amo, soprano; Anna Alàs, contralto; Juan Antonio Sanabria, tenor; y José Antonio López, bajo. A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas ​​los más de 290 cantantes no profesionales, procedentes de 13 agrupaciones corales de la región: Coral Al-Bojaira de Cájar, Coral Lauda de Granada, Coral Pueri Cantores María Briz, Coro Canticum Novum, Coro Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, Coro de Cámara Ars XXI, Coro de Cámara de la Capilla Real de Granada, Coro Divino Maestro, Coro Femenino Ciudad de la Alhambra, Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, Coro Nuevas Voces de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Coro del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, y el Orfeón de Granada.

Más de 51.000 cantantes en los conciertos de la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social ”la Caixa” impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995. Desde entonces, ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación.

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

En estos años, la entidad ha ampliado el repertorio a otras obras sinfónico-corales emblemáticas, desde el Requiem de Mozart al Carmina Burana de Carl Orff o desde una selección de Grandes coros de Ópera a la más reciente iniciativa: El Musical Participativo, una selección de fragmentos de grandes Musicales clásicos con un espectáculo que invita a los participantes a cantar junto a grandes solistas y una orquesta sinfónica.

Esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical en el que aficionados a la música coral y con ciertos conocimientos musicales hacen realidad un sueño: cantar una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral junto con una orquesta y cantantes profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *