Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Más de 200 pacientes granadinos se hallan en tratamiento por adición a los juegos de azar en la provincia

Distintos municipios de la provincia acogen esta semana diferentes actividades de cara al próximo 29 de octubre, Día sin Juegos de Azar

Gabinete


image_print

En Granada hay 203 pacientes activos (en tratamiento) por juego patológico atendidos en el centro específico por adicción a los juegos de azar con el que cuenta la comunidad autónoma en Granada, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Este dato ha sido dado a conocer por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien ha puesto el acento en que el perfil de las personas con problemas por juego patológico: “un tercio de las personas adictas atendidas tienen entre 18 y 25 años”.

Al objeto de intentar poner freno a este problema y concienciar a la población de que se trata de un trastorno de conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud, durante toda esta semana se están desarrollando distintas actividades en diferentes puntos de la provincia. Actividades que tendrán su colofón el próximo día 29, Día Mundial Sin Juegos de Azar.

En relación a la conducta adictiva por juego asociada al consumo de otras sustancias se observa que, el 38,08% consume alguna sustancia psicoactiva, el 36,44% consume alcohol y el 26,48% fuma. En cuanto al tipo de problemas ocasionados por el juego destacan los relacionados con conflictos familiares (31%), problemas económicos (28,6%) y un 17,5% generan problemas psicosomáticos (como dolores de cabeza, malestar o nerviosismo), que están en consonancia con el hecho de que fuera iniciado el tratamiento por indicación de los servicios de salud.

Así, los voluntarios de la Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación (AGRAJER) comenzaron ayer lunes en Loja la instalación de mesas informativas en las que se distribuye material informativo y divulgativo sobre esta asociación y la problemática de la adicción a los juegos de azar. El próximo jueves estarán atendiendo las cuestiones planteadas por personas que solicitan información adicional en Motril, el viernes en Almuñécar y el sábado en Puerta Real y el barrio del Zaidín de la capital granadina.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *