Sábado, 21 enero, 2017

Más de 1.400 psicólogos de 43 países a Congreso en Granada

Se debatirá en la selección de los tratamientos psicológicos, actualización y trastornos

UGR Divulga | Foto: Gabinete


image_print

Más de 1400 asistentes de 43 países participarán desde mañana viernes, 20 de noviembre, y hasta el próximo día 22 en el VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica, que se celebra en Granada.

Este encuentro internacional ha sido organizado por la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), que preside el profesor de la Universidad de Granada Gualberto Buela-Casal, responsable además del Comité Organizador del evento.

Entre los temas que se abordarán en el mismo destacan la selección de los tratamientos psicológicos, los tratamientos empíricamente validados (tanto para niños y adolescentes como para adultos), además de actualizaciones en la evaluación y tratamiento de los distintos trastornos.

El profesor Buela Casal señala que la Psicología Clínica “ha experimentado un gran avance en las últimas décadas en el ámbito internacional, de hecho, es una de las disciplinas de la Psicología con mayor proyección profesional”. Prueba de ello es que la sección de los Trastornos Mentales y del Comportamiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está dirigida por Geoffrey M. Reed, un psicólogo clínico, algo que parecía impensable hace unos años.

LA PSÍCOLOGÍA ESPAÑOLA ENTRE LAS 10 MÁS PRODUCTIVAS

En España, la Psicología Clínica está situada entre las diez más productivas del mundo en la cantidad de artículos publicados en revistas científicas internacionales.

“En el contexto académico, está plenamente integrada en las ciencias de la salud, tanto en la formación de grado como de posgrado. En el ámbito profesional está considerada por una ley orgánica de 2011 como una profesión sanitaria”, destaca Buela.

Este congreso aporta una oportunidad para que los psicólogos clínicos españoles puedan actualizarse con los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos psicológicos. Al mismo tiempo, los psicólogos de otros países podrán conocer el estado de la Psicología Clínica española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *