Domingo, 28 Mayo, 2017

María Francés aboga por la igualdad en el puntaje de las oposiciones a Policía Local

La Concejal de Movilidad también habló de las pretensiones sobre el Observatorio de Movilidad tras su finalización

María Francés | Foto: archivoGD
Redacción GD


image_print

María Francés ha dado respuesta a la nueva sentencia que rechaza el recurso de casación que el Ayuntamiento puso a una sentencia del TSJA. Un recurso por el que se anulaba el anexo 2 del reglamento de la Policía Local, el cual aprobó el Ayuntamiento en 2012.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura,  ha comentado esta designación, por la que su grupo político votó en contra. “No estaba hecho para garantizar la profesionalización del cuerpo” y para evitar que cada agente en el ejercicio de su vida laboral pusiese tener una ruta de promoción. Según Puentedura, el reglamento de policía local no está hecho más que para politizar el cuerpo, ya que permite que el 30% de la designación de los puestos “pueda ser por libre designación por el concejal de seguridad y movilidad”.

María Francés explicó la situación: “Se entendía que no tenían que tener los mismos puntos para facilitar la movilidad geográfica los policías de nuestra ciudad, en la que yo entiendo que es una formación que sufragan los ciudadanos de la ciudad, así en ese momento se pensó que debían tener más puntos los polícias de la ciudad que los de fuera”. Añadió: “En perspectiva, pienso que los motivos que llevaron a eso fueron los gastos de formación, la academia… porque lo sustenta el Ayuntamiento de Granada”.

“Ha habido tres sentencias favorables a eso, y ahora otra desfavorable. Yo soy de las que piensa que todo el mundo debe tener las mismas condiciones para acudir a este tipo de puestos, así que por supuesto que se va acatar la sentencia”, aseguró la Concejal de Movilidad sobre el caso.

Sobre la nueva política a seguir en este aspecto, Francés aseguró que tendrán que sentarse a hablar con los asesores jurídicos y demás responsables. “Tendré que hablar con la asesoría jurídica respecto a esos baremos, los traslados… en base a esta sentencia”.

OBSERVATORIO DE MOVILIDAD

“El Observatorio de Movilidad terminó ayer por la tarde. Mañana a las nueve y media convocaremos la comisión permanente para informar un poco y dar cuenta de los colectivos que han pasado por el observatorio. Entregaremos el documento resumen de todas las intervenciones, y haremos una propuesta de calendarización a aprobar, para poder estudiar todas las propuestas. A la vuelta de Navidad cerraremos el documento con todo lo que tengan que decir los grupos políticos y los demás miembros de la comisión permanente. El equipo técnico incluirá todas las propuestas que se hagan, para dar traslado a todos los comparecientes”, comentó Francés acerca de este asunto.

“A principios de febrero habrá que tener unas conclusiones básicas, aunque habrá algunas soluciones que no se hagan sobre la marcha. Por ejemplo, en el estudio que se está haciendo sobre el Albaycin, hay matices que no se pueden hacer rápido, sino poco a poco” finalizó la Concejal en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *