Viernes, 26 Mayo, 2017

Mapa del Ferial de Granada de 2016

El Ayuntamiento de Granada ha remodelado la calle Zambra, con actuaciones en redes, suministros y pavimentos

Imagen de la distribución de casetas del ferial de Granada este año | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

El Ferial de Granada luce este año nuevo aspecto. El Ayuntamiento ha mejorado un tramo del recindo, concretamente, la calle Zambra, en el tramo comprendido entre las calles El Polo y La Reja. La actuación ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejoras en la pavimentación. Se ha actuado en una longitud total de aproximadamente 85 metros, con un ancho de 30m, repartido entre calzada, con 7 metros de ancho y acerado, con un ancho de 11,50 metros.

También se ha renovado las redes de baja tensión de suministro eléctrico a casetas y al alumbrado, así como la instalación de alumbrado público permanente, y se han eliminado todos los conductores aéreos existentes en el tramo entre las calles El Polo y La Reja, alojándose los nuevos en canalizaciones subterráneas construidas para ello. Las luminarias instaladas son de tecnología led con una potencia de 83 W telegestionadas.

Por otro lado, se ha procedido a la restauración de las columnas históricas existentes, y a la plantación de nuevos árboles con nueva red de riego, e instalación de bancos y fuente bebedero.

PLANO-FERIAL-CORPUS-2016

Distribución

CASETAS

El Ferial de este año contará con 63 casetas, cuatro más que el año pasado. Y este año su distribución será diferente para evitar los huecos que se produjeron el año pasado. Las Calles Vito, Zambra, Maimones se alargan en un módulo más.

Las obras de remodelación de infraestructura han consistido en el rasanteo y compactación de la superficie de las calles con pavimento Alberto, la revisión y reparación de las redes de alcantarillado y de agua potable, así como la de las redes eléctricas.

La caseta municipal consta de 2.000 metros cuadrados organizada alrededor de un patio que pretende asemejarse a uno de estilo árabe.

ferial-granada-alcalde

Visita del alcalde de Granada al recinto ferial | Autor: Ángela Gómez

ILUMINACIÓN

Ahorro y eficiencia energética es lo que pretende el consistorio granadino para esta Feria del Corpus en Granada. Este año la proporción será el 75% de lámparas leds y el 25 de incandescentes.
El recinto ferial quedará iluminado con 855.564 puntos de luz repartidos entre 21 pórticos venecianos que se instalarán en las calles Reja y Zambra.
Tendrán alumbrado extraordinario festivo calles del centro de la ciudad como Gran Vía, Recogidas, Reyes Católicos, Mesones, Príncipe, Salamanca, Arco de las Cucarachas, Arco de las Orejas y Zacatín, emblemáticas vías que serán engalanadas con un total de 68 arcos, 16 motivos y 2228 boas decorativas, con tecnología leds.
El coste total de las intervenciones ha sido de 821.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *