Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Manuel Hernánz, el niño granadino que es medalla de plata en cálculo mental a nivel nacional

El joven fue segundo en su categoría quedándose a una décima de segundo del mejor clasificado tras resolver 50 operaciones en el menor tiempo posible

El pequeño Manuel Hernénz posa con el trofeo logrado | Fuente: Familia Hernánz
Iker Baños


image_print

El granadino Manuel Hernánz, estudiante de tercero de primaria en el colegio Misioneras Agustinas Recoletas, puede presumir de ser el segundo mejor clasificado en cálculo mental en un torneo a nivel nacional. En el campeonato participaron un total de veintisiete mil alumnos de toda España y al pequeño Hernánz se le fue la medalla de oro por una décima de segundo.

El torneo estuvo organizado por la plataforma web ‘Supertics’, que presentó la gran final de los mejores 24 (seis niños por cada curso de primaria) a nivel nacional en Madrid el pasado dos de diciembre. Las pruebas consistían en resolver en el menor tiempo posible cincuenta operaciones entre sumas, restas o multiplicaciones sencillas.

El pequeño Manuel cuenta que fue su padre quien se entero de este certamen y que poco a poco le fue entrando el gusanillo de la competición. Señala que se veía con posibilidades de ir escalando posiciones en el ranking online. “Veíamos que podíamos coger a los primeros y fuimos entrenando más y más”, desvela como receta de su éxito. Su entrenamiento consistió en sesiones de quince a veinte minutos cinco o seis días a la semana junto con su hermana Cristina, de quinto de primaria, que se quedó a las puertas de alcanzar la final en su categoría.

Su viaje a Madrid para disputar la final supuso la culminación de “un sueño” para Manuel y la posibilidad de poner cara a esos nombres que solo conocía a través de una pantalla. Admite que sintió nervios en los primeros momentos de competición pero pronto se adaptó y supo concentrarse para dar lo mejor de sí. Tras alzarse con el segundo galardón analiza la situación y promete que para el año que viene “será más rápido”.

LA VELOCIDAD EN LAS VENAS

De mayor, Manu se marca metas ambiciosas y su sueño es ser piloto de ‘Fórmula Uno’ ya que en la actualidad es piloto de karting. Pero por si acaso, ya cuenta con un plan b: “Me gustaría estudiar ingeniería automovilística”.

Manuel ataviado con su mono de piloto de karting | Fuente: Familia Hernánz

Desde la familia aseguran que esta aventura ha sido “una experiencia muy bonita”. Dado el interés de los pequeños Hernánz en los números, este campeonato ha resultado ser un nuevo estímulo en su aprendizaje. “El objetivo era que se divirtieran y se lo pasaran bien y les ha aportado algo muy bonito”, concluyen desde la familia.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.