Sábado, 25 Marzo, 2017

Manolo Escobar ha muerto “tranquilo” y rodeado de su familia

Abandonó el hospital dos días antes

E.P.


image_print

“Tranquilo” y rodeado de su mujer, su cuñada, su representante y dos amigos. Así se fue Manolo Escobar, que ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en su casa Benidorm (Alicante).

Gabriel García Marmol, el representante de Escobar, ha señalado que el cantante se encontraba “fenomenal” en estos dos últimos días pero “hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco”. “Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar”, ha relatado emocionado García Marmol.

Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado desde el pasado 17 de septiembre por una recaída en el cáncer de colon que sufría y que le obligó a incrementar su tratamiento de quimioterapia y a suspender los conciertos previstos.

“Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable. No conozco a nadie de su entorno que le haya dado más cariño del que ha recibido de él”, ha aseverado García Marmol.

“Se nos ha ido un hombre joven de 82 años, porque tenía un espíritu muy joven: ahora pensaba en sus proyectos de futuros más que en sus éxitos del pasado”, ha añadido. Según ha dicho, su mujer y su hija, que se encontraba en Madrid en el momento de la muerte del cantante, “están desoladas”.

BIOGRAFÍA

Manuel García Escobar nació en Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, el 19 de octubre de 1931 y destacó como cantante de la copla andaluza y la canción española, con más de 80 discos editados.

Escobar, el quinto de diez hermanos, se casó con la alemana Anita Marx, con quien ha estado casado más de 50 años y con quien tiene una hija, Anita.

Comenzó a formar parte del mundo de la música y la farándula con el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, en el que le acompañaban sus hermanos Salvador y Baldomero. Entre sus canciones más conocidas se encuentran El Porompompero, Mi carro, La minifalda o Y viva España.

De hecho, su disco más vendido fue Y Viva España, del cual vendió 6 millones de copias originales (10 millones en posteriores reediciones oficiales). Fue el disco más vendido de la historia de la música de España desde 1973 hasta 1992. Manolo Escobar ha publicado cerca de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro.

Además, ha participado en veinte películas, tres de las cuales figuran entre las diez españolas más vistas, y su primera obra de teatro fue Canta Manolo Escobar, con la que comenzó su carrera como artista consiguiendo una gran fama y grabando decenas de discos.

Además, el cantante también ha recibido multitud de premios y distinciones, el último la medalla al trabajo del President Macià 2013 que concede el Gobierno de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *