Viernes, 20 enero, 2017

Maíllo ve un “error” que Díaz se reuniera con empresarios el día del trabajo decente

El coordinador general de Izquierda Unida cree que la presidenta se equivocó al elegir esa jornada

E.P.


image_print

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado este miércoles como un “error” para un “gobierno de izquierdas” la reunión que mantuvo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los principales empresarios de la comunidad el pasado lunes coincidiendo con la celebración de la jornada por el trabajo decente.

Maíllo se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en 8TV, en la que ha querido dejar claro que “un gobierno con un presidente de IULV-CA no se hubiera reunido con todas las grandes empresas andaluzas, que apenas generan el 4 por ciento del empleo de la comunidad” en una jornada en la que los sindicatos conmemoran la jornada por el empleo decente.

“IU estaba ese día en la calle con los trabajadores y los sindicatos contra la precariedad laboral”, ha subrayado el líder andaluz de IU, que ha insistido en que el “gesto” de Díaz con las grandes empresas en esa jornada “no casa bien” con un “gobierno de izquierdas”.

Respecto a las negociaciones con el PSOE-A sobre los presupuestos de la Junta para 2012, Maíllo ha defendido la necesidad de “normalizar las tensiones” y no hacer “drama de las diferencias” que surgen en el proceso y ha abogado por “amortiguar los recortes” a los que obligan el “complicado marco general” que establecen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteando el “debate de los ingresos”.

IMPUESTO A LAS GRANDES SUPERFICIES

Tras resaltar que “los asalariados no pueden soportar más carga fiscal” ni los funcionarios “más recortes salariales”, el coordinador de IULV-CA ha subrayado la importancia de un impuesto a las grandes superficies comerciales no sólo para que “sectores económicos con plusvalías colaboren en la salida de la crisis”, sino también para “blindar al pequeño comercio, porque al libre albedrío del comercio el pez grande se come al pequeño”.

“Para el pequeño comercio tiene que haber partidas en los presupuestos y para ello vamos a agotar la vía de la negociación”, ha garantizado Maíllo, que también ha apuntado que IULV-CA intentará “convencer” al PSOE-A de la importancia de otras de sus reivindicaciones como la banca pública o el banco público de tierras.

Por último, el líder andaluz de IU también ha criticado que todo el proceso de relevo de José Antonio Griñán por Susana Díaz en la Presidencia de la Junta ha “entretenido y no ha ayudado a la estabilidad del gobierno durante tres o cuatro meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *