Viernes, 26 Mayo, 2017

Mª José Mesa: “Con la Noche en Blanco hemos adquirido un compromiso con la ciudad”

Desde Centro Comercial Abierto se esperan cifras similares al año pasado unas 139.000

La Noche en Blanco


image_print

Tras una primera edición de la Noche en Blanco, la segunda deja incluso mejor sabor de boca que la anterior, Mª Jose Mesa del Centro Comercial Abierto y organizadora del evento habla de sus primeras impresiones.

P- Tras otra Noche en Blanco como la que se ha vivido en Granada, ¿habrá un tercera edición?

Pues cuando acabamos a las 2 de la mañana del viernes, todos los organizadores nos sentamos a tomarnos una cerveza e intercambiar las primeras impresiones. Si de alguna manera la primera edición fue para ver que podíamos hacer y que se podía conseguir, con la segunda, hemos adquirido un compromiso con la ciudad. Granada es una ciudad en la que se pueden hacer todo tipo de actividades.

P- ¿Qué se ha visto este año en la Noche en Blanco?

De todo, hemos tenido de todo, Dj´s, moda, peinados, ruta de la tapa, pasacalles, conciertos en la calle llenos de gente, exposiciones, desfiles, el Paseo del Salón lleno de gente haciendo deporte. En definitiva toda Granada desde el centro pasando por todos los puntos hasta el Albaicín. Desde la organización estamos muy contentos, todos los comercios se han sumado a organizar actividades dentro de los mismos y se han volcado totalmente con la Noche en Blanco.

P- ¿Cuál crees que ha sido la sensación de la gente?

No tenemos datos de las encuestas oficiales pero por los comentarios que nos hicieron llegar la gente está muy contenta, más que el año anterior. Además han ido con los deberes hechos, se han metido en la web, se han enterado de las actividades que había organizadas antes de acudir y así seleccionar donde ir desde casi 10 días antes. Lo malo que hubo un momento en el que la web se colapsó.

P- ¿Hablamos de cifras oficiales de asistencia?

Pues aun no tenemos las cifras oficiales, pero por pura intuición, calculo que cifras van a ser similares al año pasado, unas 139.000 personas. Las entradas anticipadas se acabaron al poco tiempo de darlas a conocer y además hemos tenido la suerte de que este año el tiempo a acompañado.

P- La pasada edición la Noche en Blanco se celebró en sábado ¿qué día crees que es mejor?

Hay que valorarlo, en este tema hay opiniones divididas. Lo que se dejó sentir ayer es que la gente prefiere sábado porque los viernes entre que terminan de salir del trabajo, llegan más tarde a las actividades. Pero, sin embargo la hostelería cree que el mejor día es el viernes porque así se aprovecha todo el fin de semana. Hay que sentarse a ver y a valorar los resultados, en otros países incluso se hace en jueves pero eso en Granada, no es posible.

P- ¿Qué tiene de especial la Noche en Blanco?

Lo mejor de la Noche en Blanco es que ves cosas que no has visto o las ves de manera diferente, el Corral del Carbón, el Albaicín, todos los lugares especiales de Granada.

P- ¿Una noche para todas las edades?

Por supuesto, me ha llamado mucho la atención ver a tanta gente joven, el botellódromo tenía que estar vacío.

P- ¿Algo que mejorar de cara al año que viene?

La comunicación, es una lástima que los medios escritos no se hayan hecho más eco. Sobre todo para el año que viene es vital tener un programa con plano para ubicarse, eso es vital, pero este año no teníamos el presupuesto suficiente. En cuanto al tráfico habrá que cortarlo durante más horas, hay demasiada aglomeración, también el problema ha sido que no se han puesto horarios especiales para los autobuses metropolitanos.

P- En general, ¿qué destacarías?

Darle las gracias a todo el mundo a los artistas, a los comercios y sobre todo a la gente que se ha tirado a la calle con muy buen rollo y con mucho civismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *