Jueves, 20 Julio, 2017

            

Lucas Alcaraz, Xavi Torres y Sergio Valdeolmillos estarán en la II Jornada Anual del Deporte

Con el propósito de tocar temas sobre el deporte que normalmente se desconocen, el Colegio Mayor Albayzín organiza este encuentro en el que ponentes experimentados hablarán de la parte más íntima del deportista profesional

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Organizada por el Colegio Mayor Albayzín y por ACMA, y con la colaboración de Granada Digital, el próximo sábado 29 de marzo se celebra la II Jornada Anual del Deporte, cuyo objetivo es analizar la realidad del mundo del deporte. De la misma manera, el encuentro servirá como punto de reflexión acerca de aspectos concretos del sector, además de ofrecer la posibilidad de debatir y exponer posibles vías de desarrollo. Como último objetivo, esta Jornada servirá de nexo de encuentro entre el público y las diferentes figuras deportivas que tanto interés mediático suscitan.

SEGUNDA EDICIÓN

En esta segunda edición, la Jornada irá dirigida al estudio y acercamiento de la dimensión humana que subyace a la industria del deporte en sus protagonistas principales: los deportistas. Para ello, se tratará desde dos prismas:

La persona detrás del deportista. Se analizarán y  comentarán los aspectos claves a nivel personal que se producen en la carrera de este tipo de profesionales.

El impacto del deporte de alto nivel en las personas que lo practican. ¿Los deportistas profesionales adquieren competencias características? ¿Son perfiles interesantes para las empresas? ¿Se está potenciando positivamente? Son algunas de las preguntas que nos haremos.

Cada uno de los dos prismas contará con la ponencia de un profesional y, posteriormente, una mesa redonda con varios protagonistas y un moderador, que serán:

Manu Bayona: Moderador. Profesional del periodismo deportivo desde 2010.

Lucas Alcaraz: entrenador del Granada CF.

Camina Verdú: ex gimnasta

Gonzalo Sánchez: ex jugador de baloncesto.

Xavier Torres: jugador del Real Betis Balompié.

Sergio García: executive&life coach

Rafael Rodríguez ‘Rafita’: agente de futbolistas.

Gerardo Guzmán: entrenador nacional de fútbol.

Sergio Valdeolmillos: seleccionador nacional de baloncesto de Méjico.

La Jornada Anual del Deporte dará comienzo a las 11:30 horas, con una recepción tanto a los ponentes como a los asistentes, y terminará a las 17:30, después de haber tocado y debatido temas como la ‘retirada de los deportistas profesionales’ y ‘el impacto de la práctica deportiva en el desarrollo de la persona’, realizando un descanso a las 14:00 horas para compartir el almuerzo.

El precio de la entrada será de 10€ – 5€ si se consigue a través de ACMA– y las plazas serán  limitadas y asignadas según orden de precedencia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *