Lunes, 29 Mayo, 2017

Los vecinos de Cúllar Vega podrán viajar a Granada en autobús en la mitad de tiempo

La próxima semana empezará a funcionar una nueva línea de bus, la 153, que unirá el municipio con la capital de manera directa en sólo 15 minutos.

Gabinete


image_print

Los vecinos de Cúllar Vega podrán viajar a Granada en autobús en la mitad de tiempo a partir de la próxima semana. La nueva línea 153 Granada-Cúllar Vega-Híjar-Vegas del Genil comenzará a funcionar el próximo lunes, 2 de diciembre, reduciendo a sólo 15 minutos la distancia entre este municipio del Cinturón y la capital granadina.

La nueva línea 153, que hará un recorrido directo sin paradas, convivirá con las 150 y 151, que mantendrán su trazado actual, por lo que aumentarán a tres las líneas disponibles para viajar a Granada desde Cúllar Vega. Los vecinos podrán elegir cuál le interesa más en función de la zona de la capital a la que quieran llegar.

Pero no es ésta la única novedad. La línea 153 estrenará, además, un nuevo autobús, un vehículo más amplio y completamente adaptado para personas con movilidad reducida.

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz González, explica que este nuevo servicio “da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los culleros: mejorar la movilidad del municipio”.

Información de horarios

Para facilitar la información, el Consistorio ha enviado una carta a todos los vecinos con los nuevos horarios de salidas y llegadas de los autobuses, que también estarán disponibles en el propio Ayuntamiento y en el Centro de Igualdad, Desarrollo Local y Empleo (CIDE), con las distintas líneas diferenciadas por colores. Esta información también se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento.

Muñoz González anima a los vecinos a que utilicen el transporte público “y dejen a un lado el coche en la medida de lo posible. Es más cómodo y económico, y así todos contribuimos a mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades”. El edil cullero señala que la movilidad sostenible “es un eje central para el actual Equipo de Gobierno”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vamos alorjanos en cullar vega del dia 2 al 4…de diciembre..
    me podrian decir loa horarios de salida para granada y de regreso a cullar…muchas gracias

  2. para ir de cullar vega a la alambra de granada que nº de autobus tengo q coger,muchas gracias y q pases un buen dia.alexandre