Martes, 22 Agosto, 2017

            

Los trabajadores de Cleanet se declaran en huelga indefinida

Las trabajadoras de Cleanet empresarial, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares, llevarán a cabo concentraciones los próximos días 10 y 14 de octubre, en el cuartel de Capitanía, para exigir el cobro de los salarios pendientes de agosto y septiembre por parte de la empresa, a la que el Ministerio de Defensa debe pagar mensualmente.



image_print

Las trabajadoras denuncian la actitud en el SERCLA “intransigente y poco negociadora” de los representantes de la empresa que “nos ha llevado a convocar movilizaciones” y si no se realizan los pagos no descartan incluso la convocatoria de una huelga.

Se trata de una treintena de trabajadoras y trabajadores que se encargan de la limpieza de los acuartelamientos de la provincia, entre ellos el de la Base Aérea de Armilla, Mondragones, Madoc o Avenida Cervantes, entre otros. A los trabajadores se les adeudan las nóminas de agosto y septiembre, “un salario del que dependen en muchas ocasiones la unidad familiar”, han explicado las afectadas. Igualmente algunas de ellas ya se ven afectados “por la mala gestión y la falta de compromiso de Cleanet”, han explicado.

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las irregularidades en el cobro de salarios, que comenzaron en mayo de 2013, cuando Cleanet empresarial se hizo cargo del servicio de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *