Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada, en huelga

El Comité de Empresa (remontes) afirma que existen contrataciones a dedo, horarios a la carta y se está jugando con la salud de las trabajadores

Trabajadores de Cetrusa (remontes) en huelga | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Según reza una nota enviada por CC.OO., después de meses de negociación, avalado en asamblea de trabajadores y ante el incumplimiento por parte de la dirección de Cetursa Sierra Nevada en los acuerdos alcanzados anteriormente, el Comité de Empresa (CCOO y UGT) ha decidido ir a la huelga todos los sábados a partir del 17 de febrero, dado, según los sindicatos, que lo firmado ha sido “papel mojado, manteniendo el mismo sistema de incumplimiento reiterado, característico de esta dirección de Cetursa”.

Los trabajadores afirman que tanto del acuerdo firmado, como del Convenio Colectivo de Cetursa (remontes) es “un incumplimiento absoluto, pues singuen existiendo contrataciones a dedo, horarios a la carta, desequilibrio absoluto en el reparto del trabajo, movilidad caprichosa, falta de control en las horas extras, festivos o descansos trabajados y, sobre todo, se está jugando con la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

Y es que el Comité de Empresa entiende que “no se trata de gastar el dinero en cambiar el logo externo de Cetursa, lo que hay que cambiar es el interior de la empresa, su sistema de gestión, que va a llevar a esta empresa a la ruina, dañando gravemente a las trabajadoras y trabajadores, que ya sufren bastante discriminación laboral en función de estar cerca o lejos del equipo directivo”, ha subrayado.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Deberían publicar los sueldos de estos trabajadores, es una vergüenza. Frío? igual que el que coge aceitunas o el que está en la obra. Convocan huelga sabiendo el impacto económico negativo para la provincia, sabiendo que hay familias que ahorran durante mucho tiempo para poder subir a esquiar un día y no piensan en ello. Normal, con los sueldazos que tienen. QUE PUBLIQUEN SUELDOS de los trabajadores de Remontes