Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los Talleres en Familia de la OCG vuelven con ‘Mil Músicas y una bicicleta’

La iniciativa se celebrará este 11 de febrero, con un nuevo concierto que une música y aventura en el viaje de Salva Rodríguez alrededor del mundo

Gabinete


image_print

El taller en Familia de la OCG vuelve este 11 de febrero, a las 12:00 horas, al Centro Federico García Lorca. La iniciativa, patrocinada por Mercagranada, representará en esta ocasión ‘Mil músicas y una bicicleta’, un concierto que une música y aventura en el viaje del granadino Salva Rodríguez alrededor del mundo con su bicicleta. Los talleres serán impartidos por Inmaculada Ramos y servirán como anticipo del Concierto en Familia III, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero de 2017, a las 12: 00 horas, en el Manuel de Falla.

La Orquesta Ciudad de Granada y el proyecto personal de Salva Rodríguez (‘Un Viaje de Cuento’) se unen así para ofrecer una propuesta educativa y cultural novedosa. Nunca antes se había contado una vuelta al mundo en bici con la música de una orquesta como acompañamiento. ‘Mil músicas y una bicicleta’ será un concierto espectacular en el que viajar a través del mundo será posible gracias a la unión de imágenes, música e historias en un todo artístico. La dirección del concierto de la OCG corresponderá a Octavio Más-Arocas, mientras que el propio Salva Rodríguez hará de narrador de su particular historia.

Los Talleres en Familia de la OCG están diseñados para el disfrute compartido de la música en vivo por parte de las distintas generaciones. Niños y jóvenes, acompañados por sus padres y otros familiares, tienen la oportunidad de experimentar la música mediante una amena presentación y formato de concierto, en una propuesta educativa y cultural para el tiempo de ocio del fin de semana. La entrada es gratuita.

‘Un viaje de cuento’ es la historia de Salva Rodríguez, que se decidió a hacer realidad su sueño y salió a dar la vuelta al mundo en busca de una historia extraordinaria. Puso su casa sobre una bicicleta y durante diez años el mundo se convirtió en su jardín, sus habitantes en su familia. Cuando regresó a Granada, se había convertido en otra persona. Y en este concierto nos traerá mil paisajes, culturas, melodías y ritmos a través de la expresión humana más universal: la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *