Jueves, 19 enero, 2017

Los sindicatos critican que se cierre el hotel San Antón tras un fin de semana con alta ocupación

Tras 21 años de actividad los dueños del negocio achacan a la baja rentabilidad el despido de la totalidad de la plantilla y el cierre del histórico hotel.

Una de las últimas movilizaciones de los trabajadores del hotel


image_print

Casi dos años ha tardado la nueva dirección del hotel San Antón en firmar el cierre del que ha sido uno de los hoteles más importantes de Granada. Es lo que denuncia en un comunicado el sindicato UGT: “ese era el objetivo de los propietarios de la empresa Cymar S.L. (Vitahoteliers) cuando en enero de 2013 se hicieron cargo de la explotación del establecimiento. José María Morros Llauradó y Miguel Rifá Soler han gestionado un hotel con una ocupación media anual entre un 70 y 80% y en temporada alta entre un 90 y 100%”.

Los trabajadores, que asegura haber realizado concesiones ante la supuesta gravedad de la situación del hotel, indican que incluso llegaron a descolgarse del convenio laboral y a aceptar una bajada salarial del 5,5% además de ceder ocho días de vacaciones. Aun así, desde la dirección siempre les han indicado que el hotel no era rentable, de ahí se desprende el retraso de hasta seis meses de nóminas que ha venido denunciando la plantilla en jornadas anteriores.

En el comunicado, el responsable de la sección sindical, José Manuel Montero, explica la situación en la que quedan ahora los trabajadores “El miércoles 10 de diciembre iremos a por nuestras cartas de despido porque hasta para eso hemos tenido que “suplicar” cuando los planes iniciales de la empresa eran mantenernos “secuestrados” hasta el 23 de diciembre. Gracias desde aquí, Srs. Morros y Rifá por dejarnos pasar la Nochebuena en familia. Nuestra esperanza es empezar a cobrar la prestación por desempleo a partir de enero y que sean los tribunales los que en justician “den a cada uno lo suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *