Sábado, 27 Mayo, 2017

Los sabores de la Vega serán los protagonistas en la primer Ruta de la Vega de Casanueva-Zujaira

Se trata de una cita gastronómica con la que se persigue el doble objetivo de dar a conocer el buen hacer de los establecimientos de las dos localidades así como poner de manifiesto la riqueza paisajística y natural de la Vega lorquiana de Casanueva-Zujaira.

E.P


image_print

El fin de semana del 14, 15 y 16 de marzo se va a celebrar la Primera Ruta de la Tapa de Casanueva-Zujaira en la que los hosteleros de las dos pedanías van a deleitar al público con los sabores de tapas elaboradas con verduras y hortalizas de la Vega como base.

Un total de ocho establecimientos participan en este evento durante el que el visitante podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como “La Vega a la cazuela” “Regadío de verduritas del terreno” “Torre de la Vega” o Rollitos de la Vega con chupito del Chinar”

Se trata de una cita gastronómica con la que se persigue el doble objetivo de dar a conocer el buen hacer de los establecimientos de las dos localidades así como poner de manifiesto la riqueza paisajística y natural de la Vega lorquiana de Casanueva-Zujaira.

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, junto con el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y la alcaldesa pedánea de Casanueva- Zujaira, Remedios Jiménez.

La delegada ha destacado como “los productos naturales de la rica Vega granadina se ponen al servicio de la gastronomía y de la hostelería en un iniciativa que favorece el turismo y que invita a visitar ambas localidades el próximo fin de semana”•

Por su parte el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina ha explicado que esta primera ruta de la tapa nace como respuesta a la demanda de los hosteleros de Casanueva-Zujaira que solicitaron al ayuntamiento la organización de la misma, “hemos respondido a la petición poniendo en marcha el evento gracias al entusiasmo de su alcaldesa pedánea y a la ilusión de los participantes en el mismo”

En este sentido la alcaldesa de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, ha resaltado la calidad y variedad de tapas que caracteriza a los bares, cafeterías y restaurantes de las dos pedanías que se va a poner de manifiesto durante ese fin de semana, “esta primera ruta de la tapa va a ser un escaparate perfecto para que nuestros hosteleros den lo mejor de sí mismos y demuestren su buen hacer. Por otro lado también pretendemos dar a conocer el maravilloso paisaje en el que nos hayamos enclavados, nuestra maravillosa Vega que inspiró a Lorca”

Precisamente para disfrutar de los caminos y senderos de la Vega de Casanueva-Zujaira, el domingo se ha organizado una marcha a pie y en bici que tendrá su salida en el Peñón de Zujaira y en la que participarán el Club de Senderismo “El Piorno” de Pinos Puente, el grupo de Aeróbic de la localidad y la Peña Ciclista “Peña Blanca”.

Además tanto el sábado como el domingo va a estar abierto al público el Museo Etnológico de Casanueva ubicado en el centenario Cortijo Estepa.

El visitante podrá realizar un auténtico viaje en el tiempo gracias al centenar de piezas originales que componen la colección de antigüedades que incluye, aperos de labranza, útiles con los que se realizaba la matanza, herramientas de forja o esparto junto a instrumentos varios, gracias los que se pueden conocer las costumbres, tradiciones, los oficios y hasta la moda de finales del siglo XIX y principios de siglo XX.

El horario de visita será de 12 a 14h y de 17 a 19h y la entrada será gratuita. La dirección del Museo es C/ Reyes Católicos nº 15 de Casanueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *