Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los Reyes ofrecen hoy un almuerzo al presidente de Panamá en el Palacio Real

El único acto público del Rey para el próximo miércoles tendrá lugar en el Tribunal Supremo, donde presidirá la Apertura del Año Judicial 2014-2015



image_print

Los Reyes ofrecerán un almuerzo este lunes en el Palacio Real en honor del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su esposa, Lorena Castillo, con posterioridad al encuentro que mantendrán don Felipe y el jefe de Estado panameño en La Zarzuela.

Además, Felipe VI recibirá en audiencia por la mañana, también en La Zarzuela, al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría. Ese día, Gurría ofrecerá una rueda de prensa en Madrid junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para presentar el último Estudio Económico de la OCDE sobre España.

Para el martes, la agenda de la Casa Real incluye una audiencia de la Reina en La Zarzuela a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. Posteriormente, se reunirá con el Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por Mato.

Por la tarde, Felipe VI se entrevistará en La Zarzuela con el Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, de la que es presidente de honor. El presidente del Patronato es el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y su vicepresidente es el director de la RAE, José Manuel Blecua.

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL Y AUDIENCIA A CAROLINA MARÍN

El único acto público del Rey para el próximo miércoles tendrá lugar en el Tribunal Supremo, donde presidirá la Apertura del Año Judicial 2014-2015, siendo esta la primera vez que le corresponde hacerlo tras su proclamación el pasado mes de junio. Su padre Juan Carlos I acudió a esta cita cada año desde 1983 con la única  excepción de 2011, debido a una lesión en el tendón de aquiles.

Al día siguiente, doña Letizia ofrecerá tres audiencias en La Zarzuela. En primer lugar, a una representación de la Federación de Diabéticos Españoles, luego a miembros de la Fundación Alia2 –que trabaja para erradicar la pornografía infantil y el acoso a menores en Internet– y, por último, a la campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín.

La agenda semanal de la Casa Real concluye con la visita de don Felipe el viernes a la planta de General Motors España en el municipio zaragozano de Figueruelas, que ese día iniciará la producción en serie del nuevo Opel Mokka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *