Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Los Reyes Magos traerán lluvia

La predicción meteorológica para este fin de semana augura precipitaciones y una bajada de las temperaturas

Imagen de archivo de un día de lluvia | Foto: ArchivoGD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los granadinos deberán ir acompañados de un paraguas a la cabalgata de los Reyes Magos. No será, como es habitual, para atrapar más caramelos, sino para ponerse a salvo de la lluvia. Los tres de Oriente llegarán el próximo viernes a Granada, pero, en lugar de incienso, oro y mirra, traerán lluvia, frío y nieve, tal y como arrojan las predicciones meteorológicas.

Según los pronósticos de la Asociación Española de Meteorología (AEMET), el tiempo se mantendrá estable, con cielos despejados y temperaturas moderadas, durante el miércoles y el jueves. Será el viernes cuando caigan las precipitaciones. A partir de las doce de la tarde, existe una probabilidad de lluvia del 100 por cien, lo que hace peligrar la cabalgata de los Reyes Magos granadina.

Además, el sábado y el domingo las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, ya que la cota descenderá hasta los 700m. En cuanto a las temperaturas, a partir del viernes experimentarán una importante bajada, oscilando entre los 0ºC y los 6ºC el sábado, y entre los -4ºC y los 8ºC el domingo.

En la costa, el cambio será menos brusco que en la capital. La temperatura mínima se registrará el domingo, y será de 5ºC, mientras que la máxima se alcanzará este miércoles, cuando se espera que los termómetros lleguen a marcar los 21ºC. Además, según las predicciones de AEMET, se producirán rachas de viento, procedente del Oeste, de hasta 20 km/h a partir del jueves, aunque aún no se conoce si se activará el estado de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.