Martes, 28 Marzo, 2017

Los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria iniciarán su funcionamiento en el hospital del Campus de la Salud este año

El traslado a las instalaciones del Campus de la Salud continuará este otoño con los servicios de anatomía patológica, litotricia y hemodiálisis

Hospital del PTS | Foto: Carlos Gil


image_print

Este mismo año comenzarán a funcionar en el Campus de la Salud de Granada los quirófanos de CMA (cirugía mayor ambulatoria) un servicio médico que no requiere hospitalización del paciente. Por otro lado se continuará con el programa de traslados tal como estaba previsto, y la siguiente unidad clínica que desplazará sus servicios a la zona del PTS será la de anatomía patológica. Más tarde será el turno del servicio de litotricia, unidad que se dedica a atender a los pacientes con litiasis renal. También será trasladado el servicio de hemodiálisis, para el que ya están equipadas dos salas en dos plantas del hospital del Campus de la Salud. Los pacientes que reciben este tratamiento actualmente acuden a la unidad de hemodiálisis del centro Licinio de la Fuente y Hospital Clínico. El traslado, según informó el consejero de Salud de la Junta de Andalucía Aquilino Alonso, se realizará durante los próximos siete meses de forma continuada, teniendo en cuenta el período de alta frecuentación en el que “hay que priorizar la asistencia de los pacientes” y que en cualquier caso el traslado se adaptará a las necesidades asistenciales.

EL EDIFICIO DEL CLÍNICO SEGUIRÁ TENIENDO USO SANITARIO

Uno de los grandes interrogantes del traslado es la función que recibirá el actual Hospital Clínico, según ha podido saber Granada Digital, el edificio Hospital Universitario San Cecilio seguirá teniendo uso sanitario, aunque no habrá hospitalización. Como ya manifestó el Consejero de Salud, qué va a pasar con este edificio es “la pregunta del millón” pero que la respuesta está en marcha, ya que “Salud está teniendo conversaciones con la UGR” debido a que los terrenos del edificio pertenecen a la Universidad y a la Junta en menor parte. Así pues se están intercambiando propuestas para dotar de servicios e instalaciones el actual espacio que ocupa el Hospital Clínico. Este hospital universitario fue inaugurado en 1952 y traspasado a la Junta en la década de los 80, y desde entonces es uno de los más frecuentados de la capital, ahora a la espera de su futuro ya tiene por seguro que será sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *