Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada celebran el XX aniversario de ‘Una semana en el motor de un autobús’

El concierto tendrá lugar el viernes 21 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

Los Planetas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El 13 de abril de 1998 Los Planetas editaron Una semana en el motor de un autobús, y el indie en España se hizo mayor. Fue un estirón repentino, como el que sigue a una fiebre exagerada (no es casual que el proceso de creación del álbum estuviera lleno de turbulencias). Canciones como Segundo premioLa playa o La copa de Europa poseían una densidad eléctrica y una gravedad emocional sin parangón, enfrentando a sus autores y a toda una generación de oyentes con una crisis amorosa y existencial entendida como una cuestión épica (Gerard Casau)

Parecía imposible encontrar otra ventana para mirar la obra, pero en 2018 el grupo explorará el Toxicosmos desde una nueva perspectiva, de una manera inesperada, única e irrepetible.

Los Planetas, junto a los compositores y arreglistas Alonso Díaz Carmona, David Montañés y Germán Tejerizo, colaboradores habituales del grupo, han adaptado de principio a fin el álbum Una semana en el motor de un autobús, para ser interpretado por orquesta sinfónica y coro. Esta propuesta verá la luz el 21 de septiembre de 2018 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada; que a los pies de la Alhambra reunirá a Jota, Floren y Eric junto a cincuenta músicos de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.