Martes, 16 Enero, 2018

            

Los granadinos vuelven a concentrarse para dejar claro que “con la salud no se juega” | Galería

Un grupo de profesionales está preparando un plan de "urgencia" que presentarán a la Junta como opción para "descongestionar" la situación sanitaria "a corto plazo"

Concentración en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves por "dos hospitales completos" | Fotos: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los granadinos no se dan por vencidos. Dos días después de que 55.000 ciudadanos -según las cifras facilitadas por el Subdelegación de Gobierno- tomaran las calles de la ciudad para reclamar “dos hospitales completos”, la entrada del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen de las Nieves se ha inundado de una “marea ciudadana” como muestra de rechazo a la reunión que se ha llevado a cabo entre Cristina López, gerente del Complejo Hospitalario de Granada, y cuatro sindicatos -UGT, CCOO, CSIF y Satse-, en la que se prevé que negocien mejoras a la reordenación sanitaria.

En esta cita, los granadinos han querido dejar claro un hecho: no se cansan, se manifestarán las veces que sean necesarias para reclamar lo que “Granada merece”, una sanidad de “calidad”.

“Con nuestra salud no se juega”, rezaban los miles de usuarios que se encontraban a las puertas del edifico granadinos. Y es que, tal y como ha señalado el convocante de estas movilizaciones, Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, la “mala gestión” que se ha llevado a cabo tras la apertura del Complejo Hospitalario de Granada y el inicio de la reorganización sanitaria ha hecho que en este momento las Urgencias se encuentren colapsadas y los paciente estén recibiendo una “mala atención sanitaria”.

“Al final, cada vez estamos más inflados y cabreados porque vivimos una situación a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves, sobre todo, de desbordamiento en el que ahora se tienen que abrir camas en el Hospital Clínico- que debería estar cerrado- para acoger a más pacientes afectados por la gripe”, ha recalcado Candel mientras los congregados afirmaban que “no queremos parches”.

Para lograr visibilizar esta problemática, Jesús Candel ha mostrado la intención de continuar con las movilizaciones, citando para ello a los asistentes a una nueva concentración que se producirá el próximo jueves en la Delegación de Salud.

Una de las principales reclamaciones que han hecho los allí presentes se centraba en la dimisión de la directora gerente de Complejo Hospitalario, Cristina López, de quien han comentado que “nos ha dado de lado”. “Esperamos que tenga la dignidad de estar con nosotros porque la vamos a abrazar. Le dijimos que estuviera con los profesionales y no con los puestos a dedo”, ha recalcado Candel.

Pero, lejos de quedarse ahí, los usuarios que ya han realizado tres manifestaciones multitudinarias en Granada reclaman la dimisión, además, de los miembros que han tenido algo que ver con la reordenación sanitaria hasta “ir limpiando de toda esa gente que no está con los intereses de la ciudad”.

Desde que comenzase este proceso de reordenación sanitaria, los granadinos han pedido en continuadas ocasiones“dos hospitales completos” que contasen con “dos carteras diferenciadas de servicios”, pues “es lo que tiene que tener Granada”.

Sobre la falta de participación en las movilizaciones de Paco Cuenca, alcalde de Granada, el convocante ha afirmado que a partir de ahora lo va “a ignorar”. “Hay que hacerle la muerte de los indios; para mi es invisible”, ha añadido.

Jesús Candel ha comentado, de igual modo, que un grupo de profesionales está preparando un plan de “urgencia” que presentarán a la Junta como opción para “descongestionar” la situación sanitaria “a corto plazo” ante el “bloqueo” existente en el Hospital Virgen de las Nieves. Para este plan en el que se buscará el apoyo de instituciones como el Colegio de Médicos, ha señalado la posibilidad de utilizar el antiguo Hospital Clínico.

Para ver la galería, pulsa sobre la imagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *