Los granadinos opinan sobre el cambio de líneas en el transporte urbano | Vídeo

El nuevo mapa de transporte urbano entrará en vigor a partir del próximo mes de abril

ESTACION DE AUTOBUSES - PARADA DE BUS 1
Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Redacción
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Granada volverá a sufrir un cambio en sus líneas de transporte urbano a partir del próximo mes de abril. Será el segundo en cuatro años y su puesta en marcha coincidirá con la activación del transbordo gratuito con el metro. La principal novedad será la fusión de la LAC con la línea SN4 y la recuperación de las antiguas líneas circulares 11 y 21.

La noticia llegó el pasado 27 de febrero y los ciudadanos granadinos han recibido esta novedad con ciertos reparos. Algunos se quejan por la escasa necesidad de una nueva reordenación una vez que se han acostumbrado al modelo actual; "¿tanto cambio otra vez?", se preguntan. También hay quien no ve con buenos ojos la desaparición de la LAC por necesitarla para acudir a su puesto de trabajo a diario e incluso se ha iniciado una petición de firmas  en la plataforma 'change.org' para mantener esta Línea de Alta Ocupación; la iniciativa ya va por más de 1.200 apoyos

Por su parte, la asociación de consumidores 'Facua Granada' ha considerado el nuevo plan como un compendio de "luces y sombras". Han considerado como positivas la conservación de las líneas SN "para solventar problemas con los transbordos" y la desaparición del LAC debido a su "utilidad y sostenibilidad económica". Como "sombras" han planteado la planificación de la zona norte por su falta de acceso directo al PTS; también han mencionado áreas como el Zaidín o Mirasierra. Facua ha reivindicado, en la misma línea, la eliminación de los vehículos más viejos para evitar problemas vigentes como "rampas que no funcionan, puertas que no cierran o vehículos que quedan inmovilizados por averías son frecuentes".

El Ayuntamiento ha justificado que esta nueva modificación tiene por objeto “eliminar transbordos”, y “volver a un sistema puerta a puerta”, que permita “conectar a los barrios, dejando muy claro que las medidas que se han llevado a cabo son fruto de lo que han planteado” los vecinos y el Observatorio de la Movilidad.

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