Lunes, 16 enero, 2017

‘Los Gitanos’ estrenan nuevo paso de Cristo

Con motivo del 75 aniversario fundacional, la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte realizan una salida extraordinaria y estrenan nuevo paso de Cristo.

cristo gitanos 2
El Cristo, frente a la catedral de Granada


image_print

El 14 de Mayo se cumplían 75 años de la fundación de la Cofradía, realizándose en el día de hoy una salida extraordinaria en la que se ha podido contemplar por primera vez el nuevo paso del Cristo del Consuelo, diseño del granadino Álvaro Abril Vela que se está llevando a cabo en el taller cordobés de José Carlos Rubio.

La salida ha tenido lugar a las 8:00 horas desde la Abadía del Sacromonte, en la que se ha tenido que instalar una carpa ya que las dimensiones de las puertas no posibilitaban hacerlo desde el interior. Cientos de personas esperaban en los alrededores para ver el espectacular paso, que ha recorrido el Albayzin y el centro en completo silencio hasta que a las 12:10 horas llegaban a la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Santa Misa por su aniversario fundacional.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

El paso consta de tres alturas, tallado completamente en madera que después se dorará, y aunque no está terminado ya se puede observar el derroche de imaginación y originalidad del diseñador. Destaca la peana sobre la que va el Crucificado que representa la Estrella de Salomón. Se mantiene el calvario morado, color indiscutible de la cofradía. En la parte frontal del paso, destacan las imágenes de los mártires de la Abadía, así como un pelícano, símbolo del amor, y el águila Carlista. Para mantener la tradición granadina, las trabajaderas siguen siendo a ‘hombros’, con 8 filas de 4 costaleros.

Ésta tarde a partir de las 17 horas realizarán el regreso a la Abadía e irán acompañados por la banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder. La llegada se prevé sobre las 23 horas y, como cada miércoles santo, contarán con el calor de todo su barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *