Jueves, 25 Mayo, 2017

Los empresarios de Granada se descubren en la Cámara de Comercio

La iniciativa empresarial granadina se reunió en torno a la Cámara de Comercio de Granada en la 5º edición del Tour Empresarial.

Gabinete


image_print

La visita tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana y contó con 17 responsables empresariales, exponentes de las empresas granadinas más importantes. Durante la jornada, los empresarios se mostraron expectantes ante las diferentes presentaciones que se llevaron a cabo tanto en las instalaciones de Oximesa Grupo Praxair como en el Hotel Hospes Palacio de los Patos. En un ambiente distendido, los representantes de las distintas empresas pudieron conocerse mejor unos a otros y profundizar en unas conversaciones que, en otro ambiente y situación, no se podrían haber dado. Ésta es la crónica de una jornada para el desarrollo empresarial de Granada.

TOUR EMPRESARIAL

El autobús parte y se empiezan a producir las primeras conversaciones y los aún más importantes intercambios de tarjetas. Estos eventos son 100% networking y cumplen a la perfección con su cometido y con su planteamiento original, crear contactos.

Empresas de construcción se mezclan aquí con Tic´s, aseguradoras, de servicios, hosteleras, o sanitarias, todas atentas a las explicaciones sobre lo que hacen y como lo hacen en estos tiempos de José Moreno, el responsable de Oximesa Grupo Praxair en la zona sur de España. Resulta curioso como las problemáticas y el interés de los empresarios suelen ser los mismos aunque uno fabrique pinturas y a su lado se encuentre un informático o el responsable de uno de los call-center mayores de España. Las preguntas se suceden unas tras otras, técnicas, de logística, hasta que llega el tema estrella: la forma y el tiempo en los pagos y compromisos de las administraciones públicas, aquí el interés se dispara y el feedback es explosivo todos en torno a la mesa de reuniones reflejan su experiencia y la administración en cualquiera de sus niveles y colores políticos no queda muy bien parada.

José Moreno cuenta que sobre 17.000 granadinos usan su oxígeno, un elemento que como el sueño, no todo el mundo lo tiene a mano cuando lo necesita, y es que 13.000 de ellos tienen problemas relacionados con apnea del sueño o deficiencias respiratorias durante esas horas de descanso. Granada en sus hospitales públicos cuenta con un servicio puntero a nivel nacional de diagnóstico clínico para estas personas.

PROVINCIA Y CAPITAL

De vuelta a la capital la comitiva llega al céntrico Palacio de Los Patos, edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, comprado por la cadena Hospes a una importante familia granadina, y transformado ahora en un lujoso hotel boutique con Spa, al que se le ha sumado un edificio de nueva planta con fachada en celosía de alabastro veteado.

El director del complejo, Marc Passolas, lo muestra en su plenitud, lleno de actividad, en un edificio que está construido hacia dentro dejando mostrar a los granadinos que pasan por Calle Recogidas solo una mínima muestra de la espectacularidad de su interior y que ha conservado y restaurado su sabor mezclándolo en las habitaciones con un mobiliario rompedor y moderno.

La jornada llega a su fin en el restaurante del hotel, donde llega el momento de profundizar más en las relaciones creadas durante la mañana y de definir posibles acuerdos, ventas, tratos, en definitiva empaparse de información y de en qué forma los unos les pueden ser útiles a los otros. Objetivo empresarial y de asociación cumplido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *