Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Los ejércitos de Níger y Chad matan a 38 milicianos de Boko Haram

En los últimos años, la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas

Milicianos de Boko Haram | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Militares de Níger y Chad han acabado con la vida de 38 milicianos del grupo islamista Boko Haram en una ofensiva de represalia después de un ataque de Boko Haram en la localidad fronteriza de Toumour, junto al lago Chad (sureste de Níger), el pasado lunes.

El Ejército de Níger ha informado de la operación, en la que han resultado heridos leves dos soldados de la fuerza binacional. Además, se han incautado de una importante cantidad de armas y munición, explica el Ejército en un comunicado recogido por la radio pública nigerina. La operación sigue abierta para perseguir a miembros de la secta islamista.

Boko Haram –que significa “la educación occidental es pecaminosa” en idioma hausa– lucha por imponer la versión más radical de la ‘sharia’ o ley islámica en Nigeria.

En los últimos años la insurgencia de esta secta yihadista ha costado más de 20.000 vidas y recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger. Más de 2,1 millones de personas han tenido que huir de sus hogares, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *