Martes, 25 Julio, 2017

            

Los cuatro puntos cardinales del futuro granadino

Breve pero intensa ha debido de ser la reunión entre José Torres Hurtado y Susana Díaz, ya que en media hora los dos mandatarios han debatido las claves que marcarán el futuro inmediato de los granadinos.

Jaime Martín - @jmartinreporter


image_print

Pasear por la Plaza del Carmen ha sido una excelente oportunidad para comprobar, en una sola fotografía, la situación política y social de Andalucía: de un lado un grupo de parados del barrio de La Paz pedían empleo mientras que funcionarios de Justicia de la Junta repartían octavillas y clamaban contra los recortes; por su parte, los socialistas granadinos con Paco Cuenca a la cabeza aguardaban frente al Ayuntamiento mientras que los populares se mantenían a la espera dentro del consistorio. Y en medio de toda una turba de micrófonos y cámaras se encontraba Susana Díaz, quien hoy acudía por primera vez al Ayuntamiento de Granada a verse con el alcalde de la ciudad.

En apenas media hora, Díaz y Torres Hurtado han ventilado principalmente cuatro temas que en mayor o menos medida preocupan no sólo al primer edil, sino a la ciudadanía en su conjunto y que han dejado los siguientes titulares:

La deuda que mantienen Ayuntamiento y Junta no será un problema para el entendimiento entras dos instituciones

  • “Pongamos todos los servicios de las distintas instituciones a trabajar para llegara un acuerdo cuanto antes”, ha declarado Susana Díaz con respecto a la deuda mutua que mantienen las administraciones que, de alguna manera, se podría convalidar.

El recorrido de metro Maracena-Caleta quedará terminado para el último tramo de 2014. 

  • Gracias a la partida presupuestaria de 32 millones de euros, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el este tramo del metro quedaría terminado en los últimos compases de 2014 y que, de cualquier manera y a petición de Torres Hurtado, los trabajos en superficie terminarán sí o sí el próximo año. “Infraestrucutras de este tipo no se pueden convertir en cicatrices en la ciudad”, ha asegurado Díaz.

13-11-06 Susana Díaz

Se aclara el futuro del recinto ferial en Almanjáyar 

  • Aunque el alcalde de Granada se ha mostrado menos optimista al asegurar que “las fechas apremian y nos podríamos quedar sin feria”, Susana Díaz ha querido recalcar que las posiciones entre la distintas partes en conflicto por el recinto ferial de Almanjáyar se están acercando y que “las obras necesarias que se tengan que llevar a cabo en el recinto”

El Segundo Plan de Excelencia Turístico, destinado a despertar la economía grandina

  • Dado que la Junta de Andalucía es un 60% responsable del plan -por su aportación económica-, el alcalde de Granada tenía especial interés en arrancar de Susana Díaz el compromiso de que esta iniciativa contará con el respaldo autonómico. Y así ha sido, ya que la presidenta ha recalcado la fuerte apuesta por le turismo que se está haciendo desde su administración -con una dotación presupuestaria de un 10,4% más para este año-, una apuesta que “pretende romper la estacionalidad” y mejorar los ya de por sí buenos datos del turismo andaluz.

Titular extra.

Mayte Olalla y Susana DíazSusana Díaz se compromete, esta vez sí, a poner el funcionamiento el PTS en 2014

  • A preguntas de los numerosos periodistas que hoy abarrotaban el consistorio, Susana Díaz se ha comprometido a terminar y poner en funcionamiento el PTS, que como se le ha señalado, recibió su primera piedra en 1992 y ha pasado de tener un presupuesto de 110 millones a 250. La Junta de Andalucía “apuesta por convertir a Granada en la ciudad de la salud”, ha asegurado la presidenta.

La nota de color la daba Mayte Olalla, quien hacía llegar a Susana Díaz una petición para cambiar la ley electoral. Ante el ”asalto’, la presidenta ha respondido con cordialidad y una evasiva mientras que Torres Hurtado afeaba la conducta de la edil de UPyD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *